Wolfgang Reitzle, presidente del Consejo de Supervisión de Continental aseguró que el nuevo CEO tiene la confianza y seguridad de la compañía que está sentando las bases para la movilidad del futuro. Asimismo agradeció a Degenhart por su desempeño sobresaliente, su liderazgo ejemplar y su considerable contribución al éxito de Continental a lo largo de los años. "Le deseamos todo lo mejor para el futuro, especialmente en lo que respecta a su salud”, dijo.
Elmar Degenhart enfatizó que el nuevo presidente de Continental AG ha ganado reconocimiento dentro y fuera de la empresa gracias a su previsión estratégica y capacidad para implementar ideas. “Tengo en la más alta estima a Nikolai Setzer, que evolucionó durante nuestra estrecha y confiada cooperación como resultado de su excelente servicio en una variedad de funciones y áreas de la empresa. Doy la bienvenida a la decisión del Consejo de Supervisión y le deseo a Nikolai Setzer y a todo el equipo Continental todo lo mejor y un gran éxito para el futuro", señaló.
Nikolai Setzer explicó que su tarea más urgente, junto con los ejecutivos y empleados de todo el mundo, es seguir el curso de crecimiento continuo como empresa de tecnología sin interrupciones y llevar a Continental a una nueva era de movilidad, respaldada por un crecimiento rentable.
“Continental ha sido una alianza de valores sólidos para la creación de valor superior durante casi 150 años. En vista de la profunda transformación en la industria automotriz, Elmar Degenhart y todo nuestro equipo de la Junta Ejecutiva establecieron el rumbo estratégico necesario desde el principio para mejorar la competitividad y la viabilidad de Continental", dijo Setzer.
Experiencia del nuevo CEO
Nikolai Setzer ingresó a Continental desde que terminó sus estudios de dirección de ingeniería en Alemania y Francia en 1997. En sus 23 años de carrera en la empresa hasta la fecha, ha ocupado varios puestos de desarrollo y ventas en Alemania en el extranjero, asumiendo el cargo de director del negocio de neumáticos para turismos con sede en Hannover en marzo de 2009.
Ha sido miembro de la Junta Ejecutiva de Continental AG desde agosto de 2009. Asumió la responsabilidad del área de negocio de Neumáticos, que se formó a partir del sector de turismos y comercial negocios de neumáticos para vehículos: en agosto de 2011 y para compras corporativas en mayo de 2015.
En abril de 2019, Setzer pasó a Continental's Automotive Group, donde asumió el puesto recién creado de portavoz del Automotive Board y, por lo tanto, fue responsable de mantener una estrategia comercial unificada en esta área. Continuará en este puesto. El número de miembros de la Junta Ejecutiva de Continental disminuirá de nueve a ocho el 1 de diciembre de 2020.
Cambios en perspectivas fiscales
Por otra parte Continental AG también anunció las perspectivas fiscales para el cierre del 2020, la compañía informó que debido a la pandemia ya se establecieron los cambios en el jercicio fiscal del cierre de año que se tenían contemplados en abril. "Esta perspectiva está condicionada a que los tipos de cambio del cuarto trimestre de 2020 no difieren sustancialmente de los del 30 de septiembre de 2020 y a que no hay impactos nuevos e inesperados de la pandemia actual de Covid-19 en la producción, la cadena de suministro o la demanda".
La nueva perspectiva resultante para el año fiscal 2020 prevé que las ventas consolidadas se sitúen en torno a los 37,500 millones de euros y se prevé que el margen EBIT ajustado sea de alrededor del 3 por ciento.
Se espera que las ventas en las áreas de negocio de automoción - Movilidad y seguridad autónomas, Redes e información de vehículos y Tren motriz - alcancen un total de 22,000 millones de euros y se prevé que el margen EBIT ajustado sea de alrededor del -1.5 por ciento. Esta perspectiva incluye, entre otros factores, provisiones esperadas para reclamos de garantía y gastos netos de investigación y desarrollo más altos de lo esperado. Estos factores tendrán un impacto notable en el EBIT ajustado en el cuarto trimestre de 2020.
Se estima que las ventas en las áreas de negocio de Caucho se sitúen en torno a los 15,500 millones de euros y se prevé que el margen EBIT ajustado sea de alrededor del 10.5 por ciento.
Se prevé que en el cuarto trimestre de 2020 se reconozcan más gastos por reestructuración y deterioro de activos relacionados con el programa “Transformación 2019-2029”, aunque los montos no están aclarados en este momento. Aunque estos efectos no afectarán el EBIT ajustado, afectarán sustancialmente el EBIT informado y la utilidad neta atribuible a los accionistas.
Otra estimación es que el ratio de gasto de capital antes de inversiones financieras sea de alrededor del 6.3 por ciento de las ventas.
Por último se espera que el flujo de caja libre antes de las adquisiciones y antes de los efectos de disociación sea positivo para el año fiscal 2020. Sin embargo, se espera que el valor sea significativamente menor que el del año anterior.
El “EBIT ajustado” se define en el Glosario de términos financieros en la página 36 del Informe anual de 2019, que está disponible en www.continental-ir.com.