Se identificó que las llantas tienen un potencial problema que podría causar la pérdida de presión interna a través de la pared lateral, lo que da como resultado una deflación lenta o rápida. Dado que la seguridad de nuestros clientes es primordial en Continental, hemos decidido emitir voluntariamente un retiro de seguridad para las llantas potencialmente afectadas. Dichas llantas están identificadas con los códigos del Departamento de Transporte (DOT) A33T KWUY 0818 hasta 1318. Solo las semanas de producción DOT 0818 a 1318 se ven afectadas. Continental no ha recibido ningún informe de accidentes o lesiones como resultado de esta condición.
Continental ha notificado a las autoridades correspondientes sobre los detalles del retiro. Todos los propietarios de llantas identificados serán notificados e informados sin demora sobre los detalles del retiro y sobre cómo recibirán las llantas de reemplazo. Las llantas con los códigos DOT afectados deben intercambiarse de inmediato. Las llantas se cambiarán sin cargo, incluido el costo de las tarifas de montaje, desmontaje y servicio, hasta el 31 de diciembre de 2018, y en forma proporcional después de esta fecha. Alentamos a los propietarios de los neumáticos afectados a completar el intercambio lo antes posible.
A los clientes que deseen más información, incluidas las instrucciones para identificar llantas afectadas y obtener neumáticos de reemplazo, se les pide que se comuniquen con su representante local de ventas de Continental o con el equipo de Servicio al Cliente. Para el mercado de Estados Unidos, el número de contacto es gratuito 1 (800) 726-7113. Para Canadá, el número de contacto para el servicio en idioma inglés es el número gratuito 1 (800) 461-9681, y para el servicio en francés es el número gratuito 1 (800) 361-2844. Para México, el número de contacto gratuito en español es 01 800 821 2000.