Continental por medio de su aceleradora tecnológica pretende reducir el riesgo tanto para la compañía como para las Startups o Pymes, aprovechando las fortalezas de cada una para reducir curvas de aprendizaje, compartir costos y esfuerzos de desarrollo. La visión de la aceleradora tecnológica de Continental es convertirse en una plataforma que permita a startups con potencial tecnológico acelerar su potencial atendiendo necesidades reales de la industria 4.0, tales como monitoreo predictivo de fallas y mantenimiento, optimización de energía y de procesos de control; abriendo la posibilidad de escalar esas tecnologías a escenarios futuros y aplicaciones en nuevos modelos de negocio.
Las empresas seleccionadas fueron: MTI, Linnet y Graysacale todas ellas originarias de Querétaro, así como PID del Estado de Chihuahua.
El trabajo de la aceleradora dará la oportunidad de madurar las propuestas que los ingenieros de Continental trabajen en conjunto con los colaboradores de la Startup o Pyme para al finalizar los 4 meses de desarrollo poder tomar una decisión que posibilite extender la colaboración de ambas partes.
Ricardo Estrada, CEO y cofundador de PID, una de las empresas seleccionadas, comentó: “Creo que es algo muy benéfico para el ecosistema de innovación que se está generando en México. Es de suma importancia hacernos conscientes del papel que jugamos (start ups y los corporativos de grandes empresas) en esta nueva dinámica de emprendimiento, donde las soluciones a problemas complejos pueden surgir de la mente de cualquiera.”
Asimismo, Luis Enrique León, director de Proyectos MTI, otra de las empresas seleccionadas manifestó: “Se genera un trabajo de colaboración y cooperación, ya que se comparte conocimiento, experiencias y recursos para resolver problemas reales que se presentan en la industria con el apoyo de la tecnología. El mundo tiende a un entorno colaborativo, y ser parte de este gran movimiento en pro de la generación de conocimiento y solución de problemáticas es satisfactorio. Internamente estamos experimentando una situación similar al buscar integrar dos mentalidades diferentes. Por un lado, la experiencia del mundo empresarial y de gobierno que maneja sistemas grandes y por otro lado la iniciativa y desarrollo de tecnologías a una gran velocidad y con una mentalidad emprendedora.”
Las empresas seleccionadas recibirán apoyo de una inversión en servicios de mentoría enfocada a robustecer la competitividad de la empresa con un valor equivalente a 20,000 euros, incluyendo: mentorías con expertos técnicos y de negocio, acceso a laboratorios e instalaciones de alta tecnología dentro del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental, así como contacto con miembros de la industria.