“No habría conectividad sin antenas. Las antenas inteligentes de alto rendimiento son la tecnología clave para la conectividad holística de vehículos. Por lo tanto, nos complace mejorar nuestra cooperación con nuestros nuevos colegas de Katherine Automotive y continuar juntos desarrollando soluciones para la movilidad inteligente,” dijo Helmut Matschi, miembro de la junta ejecutiva de Continental y jefe de la división de interior.
Desde las teclas de acceso remoto hasta la navegación y la telemática, hay una gran cantidad de interfaces para la comunicación inalámbrica tanto en vehículos y más allá de ellos. Los vehículos de hoy ya están equipados con 20 antenas. El avance de la conectividad integral del vehículo y las nuevas tecnologías de comunicación, como 5G, aumentarán aún más la demanda de soluciones de antenas inteligentes de alto rendimiento. Los analistas (Radiant Insights) estiman un crecimiento promedio anual del mercado de aproximadamente el 6.5 por ciento para las antenas de vehículos hasta 2022. Con la adquisición de Kathrein Automotive, Continental esta no solo expandiendo su propio portafolio de productos, ganando experiencia y desarrollo esencial, sino que también está tomando su exitosa y duradera asociación con Kathrein Automotive a un nuevo nivel.
Fotogalería
Dos exitosas soluciones para la conectividad ya disponibles en el mercado Resultando de la cooperación entre Continental y Kathrein, el módulo de antenas inteligentes y la terminal de dispositivo inteligente multifuncional ya están en el mercado proporcionando soluciones exitosas de conectividad.
El módulo de antenas inteligentes reemplaza las antenas individuales que, hasta ahora, se han diseminado alrededor de los vehículos al combinar las antenas y los componentes electrónicos que lo acompañan en un módulo de hardware. Esto no solo simplifica el cableado y reduce el espacio de instalación, sino que también mejora la calidad de la señal al mismo tiempo. Con la terminal multifuncional de dispositivos inteligentes, especialistas de Kathrein y Continental han desarrollado una solución que permite a los conductores integrar sin problemas sus estilos de vida digitales en sus vehículos al vincularlos de forma fácil y completa con sus dispositivos móviles. El conductor solo tiene que colocar un teléfono inteligente en una bandeja en la cabina del vehículo para que el teléfono este cerca de un capo de comunicación y Bluetooth para conectarse con el sistema de información y entretenimiento del vehículo, cargar de forma inalámbrica y conectar sus antenas con las antenas externas del vehículo para lograr una calidad de señal considerablemente mejor.
Junto a estos desarrollos conjuntos, la cartera de Kathrein Automotive está compuesta por sistemas de antenas para sistemas de comunicación de vehículos en todo el mundo, sistemas de antenas MIMO (Multiple Input Multiple Output) para la recepción optimizada de datos, así como sistemas de antenas para nuevas bandas de frecuencia 5G. Los productos electrónicos de alta frecuencia, como los compensadores para datos móviles y la tecnología V2X, complementan aún más la cartera de productos.