Con Hagora Pulse, la ingeniería del automóvil entra en una nueva dimensión

Con Hagora Pulse, la ingeniería del automóvil entra en una nueva dimensión

Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Segula Technologies presentará su prototipo hIperconectado, de diseño innovador: Hagora Pulse. el grupo de ingeniería desvelará en primicia mundial su última innovación, la "Detección de peatón" y varias revoluciones tecnológicas (e-sense, Urban Starc) que estarán presentes en los coches del futuro. La Fábrica del futuro será también un tema clave, de la mano del dron industrial Atlas.

Con 10,000 empleados repartidos en 26 países, Segula Technologies es un grupo de ingeniería mundial dedicado a mejorar la competitividad de los grandes sectores industriales. Segula Technologies está el corazón de la innovación del sector del automóvil: dirige y lleva a cabo proyectos complejos, desde la concepción hasta la industrialización.

Su más reciente innovación se presentará en primicia mundial a bordo de su prototipo Hagora Pulse: La detección de peatón y retorno de información visual. El sistema de cámaras integradas en el parabrisas identifica al peatón listo para cruzar delante del coche, toma el control del vehículo e informa al peatón que puede pasar, gracias a una imagen que se ve sobre el cofre.

Este bloque tecnológico viene a enriquecer la aplicación e-sense, que permite al conductor tomar las riendas del panel de control de su vehículo.

- e-sense se encarga del seguimiento médico de los ocupantes del vehículo mediante sensores incorporados en el habitáculo (volante, asientos) para conseguir más rápidamente la atención médica en caso de necesidad.

- En el campo del Car2Car, una solución basada en la tecnología LiFi integrada a los bloques ópticos permite la transmisión permanente de información entre vehículos y evita así los accidentes en cadena.

- El control gestual acompañado por la realidad aumentada facilita la visualización de información sobre el parabrisas con un simple movimiento de cabeza del conductor, sin apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera, mejorando así el nivel de seguridad durante la conducción.

La energía del vehículo se reutilizará en casa

En Ginebra, Segula Technologies presentará también Urban Starc, una tecnología inédita que no solo permite reducir las emisiones de CO2 sino también, y sobre todo, optimizar la energía térmica del vehículo, precalentar el habitáculo del vehículo, calentrar el motor en invierno, o aún más sorprendente: ¡para calentar un acumulador de agua al llegar a su domicilio! En efecto, el calor del motor que circula por el circuito de refrigeración se almacena para reutilizarlo posteriormente sin restricción de tiempo.

Estos avances tecnológicos vienen a completar una gama de soluciones innovadoras como el capó con reducción de materiales compuestos (ganancia de masa de 50 por ciento del cofre) que conlleva asimismo una reducción significativa del consumo de combustible.

Un mercado con unas perspectivas de crecimiento importantes

Por último, Segula Tecnologies prefigura la fábrica del futuro con su dron industrial autónomo Atlas. Presentado con una aplicación de Realidad aumentada (aportación de datos virtuales en un entorno real), este dron está destinado a sustituir las líneas de montaje tradicionales y permite optimizar la flexibilidad de la herramienta de producción.

En materia de Realidad aumentada, Segula Technologies invierte en un mercado con muy fuerte potencial de desarrollo: se calcula que se sitúa en 184 millones de euros en 2014, se estima que serán 1,300 millones de euros en 2019, es decir, una multiplicación por 10 del número de aplicaciones.

Cargando...
Load next