La nueva generación de Volvo Trucks de modelos de camiones pesados ha entrado en producción en serie en la planta neutra de CO2 de Tuve en Gotemburgo, Suecia..
“Estamos muy emocionados de que nuestra nueva generación de camiones pronto llegue a nuestros valiosos clientes. Los cuatro modelos de camiones se han desarrollado con un fuerte enfoque en mejorar el entorno del conductor, la seguridad y la productividad de los vehículos, haciéndolos más eficientes que sus predecesores ”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Los camiones Volvo FM y FMX tienen una cabina completamente nueva con pilares A elevados que brindan a los conductores hasta un metro cúbico adicional de espacio y mayor luz dentro de la cabina. La visibilidad del conductor también se puede mejorar aún más en todos los nuevos modelos agregando una cámara en la esquina del pasajero que brinda una vista más completa, cubriendo el costado del camión, en una pantalla interior.
Otras actualizaciones importantes son la nueva interfaz del conductor y las luces de carretera adaptativas opcionales para una mayor seguridad en el Volvo FH y FH16. El nuevo Volvo FH y FM también pueden ser adaptados para permitir que el combustible significativa y CO 2 ahorro, tales como los obtenidos en el Volvo FH con I-Save tecnología.
“Estamos orgullosos de esta importante inversión en estos cuatro nuevos modelos que contribuirán en gran medida tanto a aumentar la seguridad en las carreteras como a reducir aún más el impacto medioambiental. Sacar una nueva gama de camiones requiere un fuerte trabajo de ingeniería, así como un gran trabajo en equipo en toda la organización Volvo, incluidos nuestros proveedores, lo que hace que este comienzo de producción sea muy especial para todos los involucrados, especialmente considerando el año desafiante que acabamos de atravesar ”, comenta Roger Alm. , presidente de Volvo Trucks.
Para reforzar el compromiso de Volvo Trucks con las soluciones de transporte sostenibles, los nuevos camiones Volvo FH, FM y FMX también se han desarrollado para transmisiones electrificadas con inicio de producción en 2022. “Esto significa que la transición de nuestros clientes hacia transportes libres de fósiles en el futuro será perfecta , ya que pueden seguir conduciendo su mismo modelo de camión Volvo favorito ”, dice Roger Alm.
Lanzada inicialmente en Europa el año pasado, la nueva gama de servicio pesado ha recibido un gran interés por parte de los clientes, con más de 12,000 camiones pedidos en 2020. Las actividades de lanzamiento y ventas continúan durante 2021 en mercados fuera de Europa.
Los camiones se ensamblarán inicialmente en las instalaciones de producción de Volvo Trucks en Gotemburgo, Suecia, Gante en Bélgica y Kaluga en Rusia. La planta de ensamblaje en Tuve, Gotemburgo, es la primera en salir y la producción comienza ahora en marzo de 2021.
“Nos hemos preparado para este comienzo durante mucho tiempo, trabajando juntos para crear productos asombrosos. El equipo de la planta de Tuve está emocionado de comenzar y listo para entregar estos camiones premium nuevos con la más alta calidad a nuestros clientes ”, explica Martin Folin, vicepresidente interino de operaciones en la planta de Tuve.
Los nuevos camiones ofrecen una variedad de modelos de cabina diferentes y se pueden optimizar para una amplia gama de aplicaciones. Como siempre, Volvo Trucks se ha centrado fuertemente en desarrollar la segunda casa del conductor, que a menudo se convierte en camiones de largo recorrido. En los camiones de transporte regional, la cabina sirve frecuentemente como oficina móvil, mientras que en la construcción los camiones son herramientas de trabajo prácticas y robustas.
La visibilidad del conductor, la comodidad, la ergonomía, los niveles de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad son, por lo tanto, puntos focales clave en los nuevos modelos de camiones, que también se han actualizado en su exterior para reflejar las nuevas innovaciones.