Un total de 752 unidades del SUV (por las siglas en inglés de vehículo utilitario deportivo) Ecosport de Changan Ford han sido transportadas hacia Filipinas. Se trata de la primera partida de vehículos competos para exportación de la empresa.
Con sede en la municipalidad suroccidental china de Chongqing, Changan Ford es la mayor base de producción de Ford fuera de Estados Unidos y tiene capacidad para producir un millón de automóviles, un millón de cajas de cambio y 1.2 millones de motores cada año. La mixta vendió 827,000 vehículos en China el año pasado.
El vicepresidente ejecutivo de Changan Ford, He Chaobing, anunció que el modelo actualizado del sedán Focus producido en Chongqing se exportará a América del Norte el próximo año.
Con una producción de 2.99 millones de unidades de autos el año pasado, Chongqing lideró las bases de producción aotumovilística de China. Fabricantes de automóviles tanto tradicionales como de nuevas fuentes de energía radicados en la ciudad han venido explorando las exportaciones para sostener el desarrollo.
Fuente: Xinhua.