Celebra TÜV Rheinland sus primeros 25 años en México

Celebra TÜV Rheinland sus primeros 25 años en México

Con la presencia de funcionarios alemanes, así como de decenas de clientes, TÜV Rheinland celebró sus primeros 25 años de presencia en México, tiempo en el cual ha ayudado varias empresas a mejorar sus prácticas de gestión de calidad.

"Veinticinco años de TÜV Rheinland se dice fácil, pero es un momento muy especial e importante para todos los que formamos parte de TÜV Rheinland México, estos primeros 25 años solamente fueron posibles por nuestros clientes y mis compañeros de trabajo que forman parte de esta gran empresa", dijo Bernd Indlekofer director general de TÜV Rheinland México.

Indlekofer recordó que la empresa nació en 1872, en Alemania como una empresa independiente para la inspección de calderas; con el tiempo fue creciendo, evolucionando e integrando nuevos productos y servicios a su portafolio.

Explicó que sus servicios se integran en seis divisiones, que se dividen en 28 subdivisiones, en las cuales cuentan con actividades, no sólo en la certificación de productos, sino también en servicios industriales, movilidad, cuidado y salud, y formación además de sistemas. Así mismo, brinda servicios para el cuidado del medio ambiente y otorga certificaciones verdes.

Cabe señalar que TÜV Rheinland, como Organismo Certificador evalúa sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad, eficiencia energética, seguridad e higiene o inocuidad alimentaria. Así mismo evalúa la seguridad de productos electrodomésticos, electrónicos y telecomunicaciones ante autoridades mexicanas e internacionales con el respaldo de su marca TUV-NOM reconocida en todo el mundo.

Bernd Indlekofer, quien destacó que actualmente trabajan en el proyecto del Tren Suburbano de Toluca a la Ciudad de México, aseguró a sus clientes que "el perfil de la empresa y los servicios va a seguir creciendo para ofrecer a ustedes soluciones a problemas complejos y muy enfocados a sus necesidades".

Fundada en 1872 y con sede en Colonia, Alemania, esta compañía evalúa sistemas de gestión de calidad, ambiental, eficiencia energética, seguridad e higiene; además, certifica la seguridad, eficiencia y calidad de productos de telecomunicaciones, eléctricos, electrónicos y electrodomésticos mediante la marca global TUV-NOM reconocida por autoridades nacionales e internacionales. También, cuenta con servicios orientados a la auditoría y certificación de sistemas de calidad para productos sanitarios.

Por si fuera poco, TÜV Rheinland, como miembro de la IFIA (International Federation of Inspection Agencies), desarrolla y estandariza métodos o normas internacionales.

Hoy por hoy en México, TÜV Rheinland divide sus actividades no sólo en la certificación de productos; también lo hace con servicios industriales, movilidad, cuidado y salud, y formación además de sistemas. Así mismo, brinda servicios para el cuidado del medio ambiente y otorga certificaciones verdes.

"Las perspectivas para el futuro son muy alentadoras, lo cual se refleja, por ejemplo, en el crecimiento de la economía mexicana, específicamente en el sector automotriz, en que por fin ya tenemos un nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá; pero también se ven los altos niveles de inversión directa que viene de otros países hacia México, en la estabilidad de la moneda mexicana, lo cual nos va a permitir que todos podamos tener un crecimiento sustentable y significativo", concluyó Bernd Indlekofer.

Por su parte, Oliver Knoerich, director de la sección de Economía y Asuntos Globales de la República Federal de Alemania y representante de la embajada de la República Federal de Alemania en México, felicitó a TÜV Rheinland por sus primeros 25 años en México y señaló:
"En estos 25 años México ha cambiado mucho el México de hoy es fundamentalmente diferente del México de hace 25 años; hace 25 años la economía mexicana dependía del petróleo, hace 25 años la economía mexicana fue básicamente cerrada al mundo, hace 25 años el NAFTA o TLCAN todavía no estaba en vigor. Hoy México cuenta con economía abierta y está bien integrada en la economía mundial globalizada gracias a su red internacional de tratados".

El funcionario destacó la importancia de México en la economía global: "Hoy México es la segunda economía en Latinoamérica y la número 15 en el mundo, hoy México es el número 7 de los más grandes productores de vehículos y el tercer exportador; pero también, hoy México juega el papel más importante para las empresas alemanas como uno de los principales mercados de exportación en Latinoamérica".

Knoerich resaltó que en nuestro país existen casi 2,000 empresas con capital alemán, las cuales generan más de 15,000 empleos directos, y añadió: "Además de las grandes empresas alemanas, se encuentran también las pequeñas y medianas empresas alemanas en el ramo de la industria automotriz o en el ramo de las energías renovables y estas empresas agregan muchos nuevos trabajos y siguen creciendo".

Temas relacionados
Cargando...
Load next