Con esos resultados trimestrales, uno de los datos a los que más atención prestan los inversores estadounidenses, su ganancia neta por título en el periodo fue de 2.37 dólares cada uno, frente a los 1.84 dólares por acción del mismo trimestre de hace un año.
Los ingresos de la firma con sede en Peoria (Illinois) alcanzaron en el periodo 15,981 millones de dólares, el 23 por ciento más que los 12,949 millones de dólares que se anotó de enero a marzo de 2011.
Su presidente y consejero delegado, Doug Oberhelman, destacó que los sólidos resultados obtenidos en el trimestre se deben a un aumento de la producción y de la capacidad para satisfacer la demanda de los clientes, así como a un control de los costes.
Agregó que "hay una fuerte demanda global para en productos de minería y un crecimiento significativo de la demanda en Estados Unidos, que está supliendo la ralentización observada en China y Brasil".
Oberhelman informó de que su crecimiento también ha impactado en el aumento del empleo y Caterpillar contrató a 6,500 trabajadores en Estados Unidos y a 7.200 fuera del país.
Igualmente indicó que espera que sus ventas e ingresos totales para 2012 se sitúen entre 68,000 y 72,000 millones de dólares, y destacó que esperaba un año de firmes resultados en un momento en el que todavía el sector de la construcción en Estados Unidos es débil y las economías en Europa, China y Brasil se han ralentizado.
"Aunque es difícil predecir el momento exacto, esperamos que el crecimiento económico aumente. China y Brasil tomaron medidas en 2011 para ralentizar sus economías y controlar la inflación", dijo el responsable de Caterpillar.