El concepto Aeroseven, en cuyo diseño han participado todas las áreas de negocio del Grupo Caterham, muestra cómo serán los modelos futuros, incluyen el nuevo deportivo que desarrolla en conjunto con Renault y que saldrá a la venta a principios de 2016.
El concepto AeroSeven, que se basa en gran medida en los métodos utilizados por el equipo de F1, será el primer modelo de Caterham en ser equipado con control de tracción, un sistema totalmente ajustable, a voluntad de los conductores.
El "concept" es una interpretación actualizada de la plataforma de Seven CSR, realizada con fibra de carbono, que llegará a 100 km/h en menos de 4 segundos, gracias a la energía de un motor aspirado de 240 caballos desarrollado por Caterham, que cumplirá la norma de emisiones Euro6.
El motor, que también utiliza el modelo Caterham Seven 485, es uno de los compatibles con la Euro 6 más revolucionarios del mundo, y está acoplado a la caja de cambios manual de seis velocidades de Caterham, La transmisión está conectada a las ruedas traseras.
El concepto AeroSeven aglutina las características propias de los coches de la marca, con una posición de conducción centrada, un volante con funciones y una unidad de visualización gráfica totalmente intuitiva activa (GDU).
Con las aportaciones de director de Caterham F1 Team, John Iley, y el equipo de diseño de CTI, se creó la forma fundamental del coche. La optimización aerodinámica del coche está cargo del equipo de fórmula y las pruebas en el túnel de viento.
El AeroSeven incorpora una nueva estructura antivuelco, para mejorar la seguridad, mejorar el rendimiento aerodinámico y la estética.
Basado en el chasis del Caterham Seven CSR -con trasera totalmente independiente y suspensión delantera de tipo F1- el ajuste con nuevos amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras, armonizan las características aerodinámicas del coche para configurar la característica agilidad de Caterham.
La fabricación y mecanizado de componentes para el AeroSeven se dividirán entre Caterham Tecnologías e Innovación, en Hingham, Norfolk, y Leafield, Oxon, la base de Caterham F1 Team.
Las unidades de producción se construirán en la fábrica de Caterham Cars en Dartford, Reino Unido.