BYD retrasa la fabricación del coche eléctrico E6

BYD retrasa la fabricación del coche eléctrico E6

El fabricante chino de baterías y vehículos híbridos y eléctricos BYD, que había anunciado la fabricación y salida al mercado de su modelo puramente eléctrico E6 para antes de junio, y su exportación a España y a Estados Unidos para los próximos meses, ha retrasado su plan de fabricación.

Según recoge hoy el diario South China Morning Post, el gobierno chino no ha publicado todavía las subvenciones que dará para fomentar la compra de este tipo de vehículos, aunque BYD producirá de todas maneras un primer centenar de coches de este modelo.

Estos primeros 100 automóviles eléctricos serán utilizados como taxis en la ciudad de Shenzhen (provincia de Cantón, sur), donde tiene su sede la compañía, y el desarrollo posterior de estos coches dependerá en buena medida de lo bien que funcionen y sean acogidos estos taxis, señaló el presidente de la firma, Wang Chuanfu.

Wang se resistió a dar por el momento una fecha para la producción a gran escala de este modelo, aunque en enero pasado anunció que la producción en masa del E6 comenzaría en la primera mitad de 2010, y que los exportaría a Estados Unidos antes de que acabe el año.

El E6 y el híbrido F3DM son los modelos de BYD que la división automovilística del grupo Bergé planea vender en España próximamente, según anunció tras alcanzar el acuerdo de comercialización con la firma cantonesa en febrero pasado.

El presidente de BYD explicó que todavía no se ha publicado un "documento oficial" sobre los subsidios que Pekín está estudiando para fomentar los vehículos basados en energías limpias, pero destacó que "la subsidiación puede traer impactos positivos para los automóviles ecológicos".

BYD, participada en un 9,9 por ciento por el inversor multimillonario estadounidense Warren Buffett, planea vender su modelo "E6" por unos 300 mil yuanes en China (44 mil dólares).

Entre tanto, la prensa china especula con que los subsidios oficiales a este tipo de vehículos podrían ser de hasta 60 mil yuanes por cada unidad (8 mil 800 dólares).

Wang confirmó también que las ventas masivas de su coche híbrido más barato, el F3DM, comenzarán antes de 2011.

BYD produce además el modelo F6DM, considerado hasta la fecha el híbrido más potente y limpio del mercado, y su intención es revolucionar Europa y Estados Unidos introduciéndolo en ambos mercados en 2011.

Wang señaló que el porcentaje de coches híbridos y eléctricos que producirá en el futuro dependerá sobre todo de la aceptación de los consumidores y de las ayudas oficiales para fomentar este tipo de vehículos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next