Según los medios chinos, Saucinc, operador de transporte público en Guayaquil, abonó 7.7 millones de dólares (6.8 millones de euros) el pasado mes de noviembre por estos vehículos, que darán servicio a los más de dos millones de habitantes de la ciudad ecuatoriana.
El trato también incluye una red de carga rápida para estos autobuses de 12 metros, que pueden llenar sus baterías en cuatro horas para recorrer hasta 300 kilómetros.
Se espera que unos 10,500 pasajeros utilicen estos autobuses cada día.
El ecuatoriano no será el primer mercado latinoamericano en el que BYD venda autobuses eléctricos, ya que en julio del año pasado anunció un trato para entregar 100 a Santiago (Chile).
Asimismo, en diciembre entregó 15 buses eléctricos en São Paulo (Brasil) y a principios del pasado mes de enero anunció que había ganado una licitación en Medellín (Colombia) para proporcionar otros 64, la segunda mayor flota de este tipo de vehículos en Latinoamérica.
BYD, que produce baterías para sus propios vehículos eléctricos e híbridos, está presente en más de 200 ciudades alrededor del mundo y prevé tener para 2020 una capacidad de producción de baterías de 60 gigavatios-hora (GWh) anuales.