BYD construirá un monorriel en Egipto

BYD construirá un monorriel en Egipto

El fabricante de vehículos chino BYD, anunció el martes que construirá un monorriel en Egipto, el cual es ya el segundo pedido internacional de este tipo de sistemas de tránsito que recibe la firma.

La empresa, con sede en la ciudad de Shenzhen, firmó recientemente un acuerdo con el gobierno de Alejandría, un ciudad costera en Egipto, para construir un monorriel de 128 kilómetros.

El costo y otros detalles del proyecto no fueron revelados.

La compañía ha invertido cinco años y 5,000 millones de yuanes (750 millones de dólares) en el desarrollo del sistema, llamado Yungui (Skyrail). Los trenes pueden viajar a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

En comparación con el sistema de metro, el monorriel sólo requiere de una quinta parte de los costos de construcción y un tercio del tiempo.

"BYD empezó a producir y vender vehículos de pasajeros en Egipto hace muchos años. Casi una tercera parte de los taxis que circulan por El Cairo fueron hechos por nuestra empresa. La popularidad de nuestra marca, la confiabilidad del producto y la experiencia de manufactura local son factores que contribuyeron a que logramos este nuevo pedido", dijo Huang Zhixue, gerente general del departamento para Oriente Medio y África de la compañía.

En agosto pasado, la firma anunció que construirá un monorriel de 20 kilómetros en la ciudad filipina de Iloílo, cuya primera fase está prevista para entrar en operación en 2019.

Aparte de los contratos en el ultramar, la empresa ha firmado acuerdos con más de diez ciudades en China, entre ellas Yinchuan, Guilin y Shantou, para construir monorrieles.

El primero ya fue puesto en servicio en Yinchuan, la capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, el noroeste del país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next