Una proporción elegante y dramática es la base de esta visión de un gran turismo contemporáneo, con un motor V6 twin-tubo de 400 caballos de fuerza propulsa la tracción trasera, la cabina está orientada al conductor y ofrece un panel de control confortable y de alta conectividad.
Las líneas continuas de la carrocería de Avista que se extienden desde el frente hasta la parte trasera, sugieren movimiento y se asemejan a lenguaje de diseño presentado en el concepto Avenir y llevado a producción en LaCrosse 2017. La ausencia del pilar B convencional entre las puertas y las ventanas laterales traseras, realzan su perfil fluido.
Avista también hace uso del legado de Buick en cuanto a desempeño turbo-cargado, que ya conocemos en el actual Regal GS 2016 y otros modelos. Similar a LaCrosse 2017, este nuevo concepto de motor twin-turbo de 3.0L, V6, incluye el sistema Active Fuel Management (desactivación de cilindros) y la tecnología Stop/Start para complementar su potencia con eficiencia. El motor está respaldado por una transmisión automática de ocho velocidades y ofrece una mayor precisión en el control de movimiento con Magnetic Ride Control.