Las vacaciones del descanso estival ya han quedado atrás y tanto Michelin como MotoGP van de la mano en el regreso a la acción del Campeonato del Mundo de la categoría reina al afrontar el nuevo desafío del Gran Premio Monster Energy de la República Checa que se celebra en Brno del 2 al 4 de agosto.
El trazado checo supone una nueva prueba de fuego para los pilotos, las motos y, obviamente, los neumáticos, ya que cuenta con numerosos desniveles, exigentes frenadas, curvas rápidas y diversos puntos de aceleración. Un elenco de características que pondrá a prueba a todos los protagonistas.
Teniendo en cuenta todos estos ingredientes, los Power Slick de Michelin, en compuestos blandos, medios y duros, contarán con un diseño simétrico en su parte delantera y un acabado asimétrico en las gomas traseras, con un lado derecho más duro para hacer frente a las 8 curvas que van en esa dirección.
A pesar de que se celebra en agosto, Brno no es ajena a las inclemencias meteorológicas. De hecho, tanto la carrera de 2016 como la de 2017 fueron declaradas en mojado y, como de costumbre, Michelin volverá a ofrecer sus neumáticos Power Rain por si la pista vuelve a encontrarse en condiciones húmedas. Disponibles en compuestos blandos y medios, los neumáticos traseros también serán asimétricos al contar con un lado derecho más duro.
Piero Taramasso, manager de Michelin Motorsport Two-Wheel: "Siempre es bueno tener un descanso, pero es aún mejor volver a la competición. Brno es una gran prueba para los neumáticos, es bastante compleja y presenta un gran cambio en el nivel de la parte más baja de la pista respecto a la más alta. Tiene muchos puntos exigentes que requieren que los neumáticos trabajen de muchas maneras diferentes: frenada dura, aceleración fuerte y una serie de curvas diferentes que exigen diferentes niveles de tensión y carga a los bordes de los neumáticos. Tenemos una gama de slicks que sabemos que funcionarán bien y a ello le añadimos el rendimiento de los compuestos que hemos introducido este año, por lo que será ideal para esta pista. Esperamos las mejores condiciones meteorológicas, pero si llueve sabemos que los mojados rinden bien aquí, así que esperamos una buena carrera, pase lo que pase".