Britax México lanza campaña para promover la seguridad de los niños adentro del auto

Britax México lanza campaña para promover la seguridad de los niños adentro del auto

La marca británica de autoasientos Britax, lanzó hoy la campaña "Britax Los Lleva Seguros", que con los hashtags #EstoNoEsUnJuego y #BritaxLosLlevaSeguros, busca promover que todos los niños viajen seguros adentro del auto.

En una presentación realizada en la Ciudad de México, Priscila Moreno, representante en México de Britax, explicó que esta campaña, que se realiza por tercer año consecutivo, tiene la finalidad "de entender que hay accidentes que son reversibles, como un golpe cuando el niño se cae de la bici, cuando se cae del pasamanos, son accidentes que son reversibles; en el caso de #BritaxLosLlevaSeguros y #EstoNoEsUnJuego, la idea es que nosotros tengamos las herramientas para prevenir un accidente mayor con un accidente de tránsito, que pudiera tener consecuencias fatales".

En entrevista con PortalAutomotriz.com, la directiva explicó que la campaña inició hoy con la presentación ante medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y aliados expertos en seguridad vial. "Posteriormente vamos a tener talleres de seguridad y primeros auxilios, tendremos pláticas en vivo con nuestros grupos aliados para que todas las mamás, de toda la comunidad, se puedan conectar y pueden empezar a informarse de esta campaña".

"Queremos que los niños y niñas puedan jugar y divertirse sin lastimarse, pero a pesar de los esfuerzos hay situaciones que no se pueden controlar, como cuando se tropiezan al correr o pierden el equilibrio al andar en bicicleta. Cuando esto ocurre las consecuencias pueden no ser graves ni permanentes, sobre todo, si procuramos usar casco y rodilleras mientras mejoramos nuestro pedaleo. Sin embargo, hay situaciones cuyos riesgos ponen en peligro la vida de los niños y niñas y sobre las cuales sí podemos actuar, como es el caso de un accidente de tránsito", agregó Priscila Moreno.

Moreno invitó a los y las interesadas en conocer sobre los talleres y actividades que tendrán en esta campaña visitando sus redes sociales como @britaxmx, en donde darán a conocer los eventos que tendrán.

"Sigan el hashtag #BritaxLosLlevaSeguros y también nuestras ruedas en nuestras redes sociales @britaxmx, ahí van a encontrar información de cuándo vamos a estar haciendo lives en las redes sociales de nuestros aliados, talleres, información y van a encontrar muchos tips de seguridad, y muchas formas de usar el autoasiento: en qué talla, en qué peso y también, sobre todo, una conversación uno a uno el usuario, ahí también pueden escribir y los asesoramos y resolvemos sus dudas", afirmó la directiva.

Cabe señalar que Britax ha liderado el camino en tecnología de seguridad infantil durante más de 70 años. Siempre innovando y siempre centrados en lo que es mejor para el niño, yendo siempre más allá de “lo suficientemente bueno”. Es la marca de sillas infantiles para auto más vendida en Europa y, desde 1996, se ha convertido en una de las marcas más confiables para las familias en Estados Unidos.

Entre otros avances, Britax cuenta con el revolucionario sistema de instalación ClickTight, una tecnología innovadora que hace que la instalación segura de los asientos para el automóvil sea tan simple como abrocharse el cinturón de seguridad.

Así mismo, las colisiones laterales representan uno de cada tres choques automovilísticos, por lo tanto, ofrecer una protección superior contra impactos laterales siempre ha sido una de las principales prioridades de Britax; al respecto, destacaron que han desarrollado las primeras paredes de los asientos de automóviles forradas con espuma EPS que absorbe energía.

Por otra parte, establecieron nuevos estándares para la estabilidad de cabeza y cuello con el primer reposacabezas absorbente de energía del mercado en 2002 y en 2009, diseñaron los primeros cojines externos de Estados Unidos con energía para desviar la compresión.

Por lo que respecta a las categorías de productos que Britax ofrece al mercado, Priscila Moreno, explicó que todas se encuentran en nuestro país y que van, desde las que son para niños muy pequeños, carreolas que se pueden adaptar como autoasientos, hasta las más grandes con protecciones laterales y cinturones de seguridad de cinco puntos.

"Al final es reducir el impacto; en la primera categoría que tenemos, que es de niños recién nacidos a más o menos unos 15 kilos, dependiendo del tamaño de bebé, contamos con sillas, posteriormente los niños van a pasar a las sillas convertibles se llaman así porque pueden ir viendo hacia atrás o hacia adelante", indicó.

"Posterior -continuó- tenemos la silla para los niños más grandes, que sólo van viendo a favor de la marcha".

Otra tecnología destacada de Britax es la denominada SafeCell, que se compone de tecnologías para reducir la rotación de la silla al momento de un impacto como las bases de absorción de impacto, las barras de acero y el sistema superior de anclaje Top Teather en forma V.

Por otra parte, cuentan también con la Barra Antirrebote (ARB), que reduce el desplazamiento a causa de un rebote en un accidente, con lo que se eleva el estándar de la seguridad en las sillas a contramarcha.

Se señaló que, cada año alrededor de 3,000 menores de edad pierden la vida en un accidente de tránsito y miles más sufren lesiones permanentes. Usar correctamente un autoasiento desde el nacimiento hasta que midan en promedio 145 centímetros es fundamental para disminuir estas cifras.

La evidencia sugiere una reducción de hasta un 82 por ciento en el riesgo de lesiones graves cuando los menores viajan en un autoasiento correctamente instalado. Se calcula que hasta ocho de cada 10 autoasientos están mal instalados. Sin embargo, alrededor del 96 por ciento de los papás consideran que sus autoasientos están bien instalados y que sus hijos viajan seguros.

La representante en México de Britax comentó que ya han tenido alianzas con algunas marcas de automóviles; por ejemplo, el año pasado con el lanzamiento de la Volkswagen Tiguan, además, Mazda ofrece los productos Britax como accesorios. También han trabajado con Infiniti aquí en México.

Moreno recordó que los productos Britax se pueden conseguir en Liverpool, El Palacio de Hierro, Campanita, Bodega del Bebé, Mamalov, Amazon y bebe2go, entre otros lugares. "Los artículos que nos llegan al punto de venta en México y Latinoamérica están fabricados y ensamblados en Estados Unidos. Estos artículos cumplen con la normatividad estadounidense y canadiense", afirmó.

Con respecto a los precios, señaló que si bien varían mucho dependiendo del modelo, se pueden encontrar sillas desde 7,000 pesos.

“La integridad física de nuestros pequeños, su seguridad, es la responsabilidad de los adultos y es por eso que debemos actuar usando los autoasientos de forma correcta e informarnos sobre la prevención de accidentes”, añadió.

"Me gustaría destacar que la diferencia no es nada más usar un autoasiento. Es necesario hacer una buena elección del autoasiento que realmente funcione, para mantener a nuestros hijos seguros; sabemos que es una inversión, pero así como lo hacemos con los celulares, con los autos, pues sì tenemos un auto y tenemos un hijo, hay que usar el asiento de la manera correcta y hay que ser bien selectivo con el producto que elegimos", concluyó Priscila Moreno.

Cargando...
Load next