1- Revise la presión de inflado: Verifique que la presión de inflado sea la recomendada por el fabricante, este valor se encuentra definido en el manual del vehículo. Esta medición se debe realizar al menos una vez a la semana, antes de un viaje largo o cuando las temperaturas cambien en 10 grados o más; preferentemente por la mañana, cuando los neumáticos están fríos.
2- Rote las llantas: Se refiere a intercambiar la posición de los neumáticos de manera periódica para asegurar que su desgaste sea uniforme. Es recomendable realizar esta rotación cada 10,000 kilómetros, acompañada de la alineación y balanceo correspondientes para evitar que los neumáticos sufran desgastes irregulares.
3- Identifique golpes o malformaciones: Hacer una inspección de las llantas para verificar si presentan golpes, cortes, relieves o marcas en las paredes laterales es muy importante. Cualquiera de estas lesiones puede significar un grave riesgo de pinchadura o incluso, de que la llanta se reviente cuando el automóvil esté en movimiento.
Fotogalería
4- Observe el nivel de desgaste de la banda de rodadura: Esta es la parte de las llantas que se encuentra en contacto directo con la superficie y se va desgastando conforme el recorrido del vehículo, lo que influye directamente en la capacidad de frenado y aceleración. Se debe revisar el indicador que refleja el nivel máximo de desgaste que pueden tener los neumáticos.
"En caso de detectar cualquier desperfecto en las llantas o de encontrar un desgaste irregular será necesario cambiarlas. Al sustituir los neumáticos se recomienda que se realice en un centro de servicio especializado el cambio de las cuatro llantas; o, al menos dos de manera simultánea para mantener la homogeneidad y funcionalidad, así como confort en la conducción", comentó Carlos Mondragón, gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.
Para ayudar a todos aquellos consumidores que requieran o deseen renovar sus neumáticos, Bridgestone ha diseñado grandes promociones que estarán vigentes durante este Buen Fin y hasta el 30 de noviembre.
En la compra de tres llantas participantes de las marcas Bridgestone y Firestone se recibe la cuarta gratis, o en la adquisición de dos llantas se otorga 20% de descuento. Además, de beneficios adicionales como monederos electrónicos con valor de hasta $1,200 pesos en la compra del juego completo de llantas y hasta 12 meses sin intereses, pagando con tarjetas participantes.
Para mayor información visite: https://www.bridgestone.com.mx/es/ofertas-especiales/bridgestone-buen_fin-2020