Como empresa responsable con la reducción de emisiones de CO2 y comprometida con promover la conservación del medio ambiente, Bridgestone equipará los camiones con los neumáticos de la gama Ecopia, los neumáticos de camión para transporte por autopista más eficientes de Bridgestone. Estos neumáticos reducen notablemente la resistencia a la rodadura y permiten ahorrar hasta un 5 por ciento de combustible gracias al compuesto NanoPro-Tech de Bridgestone. Además, su agarre y respuesta de frenado extraordinarios sobre mojado garantizan unos mayores niveles de seguridad.
“Para Bridgestone, este acuerdo de colaboración es motivo de gran satisfacción. Nos complace que dos compañías líderes se unan para poner a disposición de las flotas estos neumáticos de alta calidad”, señala David Almazán, director de Productos Comerciales de la Región Suroeste de Bridgestone Europa.
La gama de neumáticos Ecopia son los neumáticos de camión para transporte por autopista más eficientes de Bridgestone. La nueva gama cuenta con tecnologías aplicadas de Bridgestone a la conducción que ofrecen mayor durabilidad, gracias al exclusivo compuesto NanoPro-Tech. También proporcionan un mejor recauchado de los neumáticos a través de la innovadora tecnología Waved Belt que prolonga la vida útil y mejora las posibilidades de recauchutado de los neumáticos. Asimismo, hacen posible una menor resistencia a la rodadura y un mayor kilometraje, gracias a la tecnología Low Energy Pattern, diseñada para controlar de manera más eficaz el movimiento de los bloques de la banda de rodadura.