Durante su estancia en Talent Land, el cual ya se ha colocado desde la primera edición como uno de los eventos más importantes en México para el avance tecnológico, científico y creativo, Bosch buscó posicionarse en el entorno de la disrupción. En una entrevista con My Press, Marco Quero Ortíz, corporate Communications manager de la empresa alemana, comentó que se han comenzado a involucrar con innovaciones al estilo del IoT e IA. Pero los más relevantes avances han sido en el campo de la conducción autónoma.
"Nosotros tenemos el mayor número de registros de patentes para el coche autónomo, un vehículo realmente independiente: nadie se tiene que sentar al volante, el plan es llevar a los pasajeros a donde quieran ir. Pero un auto inteligente necesita una ciudad inteligente, entonces deseamos también distribuir todo nuestro material, las ventajas de la tecnología [...] a las personas presentes (en Talent Land). Necesitamos mayores conexiones de internet, banda más ancha, sensores, detectores de movimiento (y queremos trabajar en ello)".
La tecnológica alemana insiste que la clave para permitir a los coches autónomos ser parte integral de la vida cotidiana es establecer mejores patrones de movilidad. Por ello la compañía decidió llevar a cabo torneos enfocados en esta temática durante la feria de Guadalajara. Los ganadores obtuvieron la posibilidad de pasar tres meses en colaboración con la empresa y así fomentar sus ideas, de acuerdo con Melissa Mendivil, gerente de Innovación en Bosch. Pero el rol de la compañía en Talent Land fue mucho más grande.
"Tuvimos un escenario con toda nuestra tecnología aplicada, un espacio con contenido no solo de los especialistas dentro de Bosch: Vinieron startups y comunidades con quienes hemos estado en colaboración. Además, todo Iron Land (la sección dedicada a ingeniería dentro de Talent Land) estuvo patrocinada por nosotros y establecimos una presencia grande en el Maker Space con nuestras herramientas eléctricas (y también organizamos) un hackaton y un reto de rastreo inteligente con resultados increíbles".
El Talent Land también le sirvió a Bosch con el fin de presentar innovadoras soluciones disruptivas en otros campos tecnológicos. Entre los productos y servicios que se exhibieron en su escenario principal, la compañía alemana mostró cámaras de seguridad para monitoreo en tiempo real, sensores especializados en calcular la carga de vehículos, así como proyectos en Realidad Aumentada y Virtual. Sin embargo, el punto fuerte de la compañía será todavía la conducción autónoma en el futuro próximo, gracias a los esfuerzos en la materia.