Bombardier gana licitación de monorriel en Brasil por 1,430 millones de dólares

Bombardier gana licitación de monorriel en Brasil por 1,430 millones de dólares

Un consorcio liderado por el gigante canadiense Bombardier ganó hoy una licitación para la construcción de un monorriel en la ciudad brasileña de Sao Paulo por 2,460 millones de reales (unos 1,430 millones de dólares), informó una fuente oficial.

Bombardier, en asociación con las empresas brasileñas Queiroz Galvao y OAS, construirá las vías, 54 trenes de siete vagones y equipamiento diverso para prolongar 24.5 kilómetros de la línea verde del metro de São Paulo, que tendrá 17 nuevas estaciones, según un comunicado de la gobernación regional.

Las obras serán concluidas en 2014, pero el primer tramo entre las estaciones de Vila Prudente y Parque Sao Lucas será entregado en 2012.

El nuevo ramal dará servicio a cerca de 500,000 pasajeros por día y reducirá el tiempo del desplazamiento entre el centro y los barrios del este de Sao Paulo de las actuales dos horas de promedio a 50 minutos, según la misma fuente.

Este ferrocarril funciona con tracción eléctrica y circula sobre neumáticos, por una viga en una vía elevada a entre doce y quince metros de altura del suelo.

La elevación del metro de superficie evitará "muchas expropiaciones", además de abaratar y hacer más rápida su construcción, agrega la nota.

La cuota del negocio que incumbe a la empresa canadiense asciende a 1,400 millones de reales (unos 814 millones de dólares) y el restante, a las empresas brasileñas, según una nota de Bombardier.

Los trabajos de ingeniería, el diseño y las pruebas de los vehículos se realizará en las instalaciones de Bombardier en la ciudad canadiense de Kingston.

Los vagones se fabricarán en Pittsburgh (Estados Unidos), en una primera fase, y después en la planta de Bombardier en la ciudad brasileña de Hortolandia, a 100 kilómetros de Sao Paulo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next