En días pasados, los rumores fueron confirmados por el director ejecutivo de la marca, Harald Krueger, quien dijo que los ingenieros de BMW se encuentran trabajando en una posible versión descapotable del vehículo, que podría ser presentada durante la CES en enero próximo o durante el Salón del Automóvil de Ginebra a finales del mes de febrero.
La versión final del i8 Spyder que podría comercializarse en los últimos meses del 2016, presentaría ligeros cambios en comparación al modelo coupé del i8 que lleva en el mercado poco más de dos años.
Sin embargo, entres las especulaciones de las novedades con las que podría contar el que hasta ahora es el auto más veloz y sofisticado de la marca, se encuentran el control gestual y estacionamiento autónomo del i8, además de un diseño visual mucho más futurista y desde luego, mejoras en cuanto a potencia y alcance se refiere.
Dentro de las mejoras que se espera se incluyan en la versión convertible del auto, están la introducción de un aumento de potencia, haciendo uso de un motor de combustión interna mucho más grande, así como de una batería de mayor capacidad.
Actualmente, el concepto i8 Spyder de BMW ofrece un máximo de 362 caballos de fuerza y una autonomía eléctrica de alrededor de 23 millas (37km) por hora. Entre las características que lo colocan como uno de los autos híbrido top en el mercado, se encuentran sus dos motores, uno eléctrico y uno tradicional, que le permiten alcanzar velocidades muy altas.
Sin duda, el lanzamiento de la versión convertible del i8 Spyder será uno de los más esperados en las ferias automovilísticas del próximo año. Basta recordar que en diciembre de 2013 directivos de BMW declararon que sus ingenieros trabajaban en dicho modelo, pero debido a dificultades técnicas la presentación se había retrasado.