Durante muchos años, BMW ha colaborado con orquestas de prestigio mundial en la creación de formatos como "BMW Opera Next" y "BMW Classics" de cara a ofrecer nuevas formas de experimentar la música. Millones de visitantes han disfrutado de conciertos gratuitos realizados en las plazas más famosas de ciudades selectas, además de por medio de plataformas online.
La electrificación de los vehículos abre por completo nuevas posibilidades en el cruce del sonido, música y movilidad. En 2019, BMW se ha asociado con el compositor de bandas sonoras de prestigio internacional, Hans Zimmer, para componer los sonidos de conducción eléctrica y los signos de sonido del BMW Vision M Next.
La música es altamente emocional, y crea momentos inolvidables. ¿Cuál es el potencial oculto en este idioma universal? El desarrollo de nuevos sonidos representa una oportunidad increíble dentro de ello.
BMW busca la implicación de las orquestas como parte de la exploración de sonido que definirá los sonidos del futuro, y sus socios musicales internacionales se mostraron emocionados de los prospectos llevados a cabo por medio de esta iniciativa.