En un comunicado enviado al organismo regulador de la Bolsa y recogido por la agencia india IANS, la empresa informó también de un aumento del 51 por ciento en sus ingresos brutos en el tercer trimestre del año fiscal indio (que comenzó el pasado 1 de abril).
Así, los ingresos registrados fueron de 49 mil 203 millones de rupias (unos mil 65 millones de dólares) frente a los 32 mil 551 millones de rupias (705 millones de dólares) del mismo trimestre del año fiscal 2008-2009.
La empresa atribuyó los resultados obtenidos -que se suman a un aumento del 63 por ciento en el beneficio neto ya obtenido en el primer semestre del año fiscal- a la moderación de precios aplicada y la mejora de sus ventas.
En su comunicado a la Bolsa, la compañía admitió el "impacto" que ha tenido en los resultados cosechados la "base baja" obtenida en el mismo trimestre del año anterior, cuando el sector empezó a acusar severamente los efectos de la crisis global.
"No obstante -añadió-, los resultados financieros son extraordinarios, en gran parte debido al buen comportamiento en las ventas tanto del sector de la automoción como del de maquinaria agrícola".
Sin embargo, la compañía admitió que sus márgenes podrán verse afectados en los próximos meses debido el aumento de los precios de las materias primas, que espera contrarrestar con una "atención persistente al control de costos".
A lo largo del tercer trimestre del actual ejercicio fiscal, Mahindra vendió 50 mil 602 vehículos en el sector utilitario, un crecimiento del 73.4 por ciento en relación al anterior trimestre.