En el primer evento a nivel industria en el que participa en nuestro país BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation), se dieron a conocer los resultados que han tenido hasta el momento, así como los planes de lanzamiento de vehículos, agencias y ventas.
Patrick Yang, director general de BAIC México, se mostró "muy contento" por el trabajo realizado en nuestro país donde, dijo, ""hemos avanzado bastante".
Con la traducción de Francisco Javier Fu, director de Comunicación de BAIC México, Yang destacó que BAIC se encontraba el año pasado en el lugar 207 de la lista Fortune 500, mientras que en la lista publicada en junio de este año la marca subió al 160.
"Este éxito ha venido influenciado por los buenos socios que tenemos tanto en China como fuera de China", comentó Yang, quien recordó que en China son socios de Mercedes-Benz y Hyundai.
En México, BAIC tiene como socio a Grupo Picacho y a Banorte como financiera de marca. Cabe recordar que fue el 2 de junio fue el lanzamiento oficial de BAIC en México con la inauguración de la agencia BAIC Pichaco en la Ciudad de México.
Eduardo Sáenz, director general de Grupo Picacho, afirmó que BAIC ha sido un
"muy buen socios de negocios", y señaló que el compromiso de BAIC en México es de largo plazo y no se trata de "una aventura de corto plazo".
Explicó que BAIC tiene el interés de manufacturar en México, así como abrir más distribuidores de la marca que, por cierto, prefirió llamarlas "embajadas".
Actualmente BAIC cuenta con dos embajadas en el area metropolitana, dos en Morelos y una en Querétaro.
"Próximamente vamos a tener embajadas en Monterrey, Chihuahua, Sonora, Jalisco, Toluca y Quintana Roo", adelantó Eduardo Sáenz.
El plan de expansión de BAIC contempla el objetivo de vender, en el primer año completo de operaciones, de alrededor de 1,400, 1,500 unidades. ""Nuestro objetivo es llegar a 3 por ciento de participación en los segmentos en los que estamos, que son compactos y en el de las SUV chicas y medianas", indicó Sáenz.
Jimena Sáenz, directora de BAIC Grupo Picacho, explicó que en México BAIC está soportada por el concepto Moto Nation, "en el que no sólo estamos hablando del DNA de nuestros productos, sino también de la experiencia que viene detrás de nuestros productos; por eso les llamamos embajadas y no solo agencias, porque al entrar a una de ellas no sólo puedes conocer el coche sino que empiezas a vivir toda la experiencia BAIC que va más alla del vehículo".
Por lo que respecta a los modelos, Jimena Sáenz expuso que, actualmente cuentan con el modelo D20 en versiones sedán y hatchback, así como la X25, y ya tienen un auto eléctrico de muestra que piensan ofrecerlo a empresas como una "solución de movilidad".
Adicionalmente, a principios del 2017 van a introducir la SUV mediana X55, mientras que también mostraron la BJ40, un todo terreno que estará disponible en México a finales del primer semestre del 2017.
Sobre la BAC BJ40, se dijo que llega al mercado a competir en el segmento de las todo terreno, contando con motor turbo de 2.3L 4 cilindros. Se ofrecerá en versión de 2 y 4 puertas y contará "con el mejor equipamiento de su clase". Tiene vestiduras en piel, pantalla touch de 7 pulgadas.
BAIC está presente en el CarShow 2016, que se realiza en el Infield del Hipódromo de las Américas. El evento se lleva a cabo desde hoy hasta el domingo 27 de noviembre.