Durante el evento, que se realizó en las instalaciones de la compañía transportista, representantes de Mercedes-Benz Autobuses, del gobierno del Estado de México y operadores, hicieron el banderazo simbólico de los primeros 10 autobuses Toreto, de un total de 30 vehículos, y un Alliado que comenzarán a circular en las calles mexiquenses. Los asistentes por parte del gobierno y operadores dieron las gracias por las unidades adquiridas, se reconoció el esfuerzo de la armadora alemana y de la firma transportista en pro de la movilidad urbana.
Las unidades entregadas darán servicio en diversas rutas de Ecatepec y Ciudad de México, son 10 Toretos con chasises LO 916/48, de un total de 30 vehículos, y un Alliado OH 1625/30L con carrocería AYCO y Marcopolo, respectivamente. Todas ellas con motor amigable con el medio ambiente, y eficiente, en cuanto al consumo de combustible. Cuentan con el sistema de videovigilancia y contadores de usuarios. Los Toretos son vehículos de 9.12 metros de largo, tienen 33 asientos, y el tablero INSBM con información digital de último nivel. Del mismo modo, el Alliado, con capacidad de 46 asientos y el ADN de la tecnología alemana de Mercedes-Benz.
El presidente del Consejo de Administración de San Pedro Santa Clara, Everardo Enríquez Muciño, comentó: “pensamos y sabemos que el autobús es el mejor sistema de transporte para los usuarios, por eso estamos reeducando a los usuarios para que vuelvan a usar este tipo de vehículos en las calles mexiquenses.”
En el banderazo, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, explicó que, “Autotransportes San Pedro Santa Clara es un orgullo para Ecatepec, ya que por casi 100 años han trabajado por mejorar la movilidad del municipio”.
También estuvieron presentes, José Luis Cardoso, director de Ventas Corporativas de Mercedes-Benz Autobuses; Indalecio Ríos Velázquez, presidente Municipal de Ecatepec; así como operadores y amigos de la empresa transportista.
Transportes San Pedro Santa Clara es una compañía mexicana con 97 años de existencia, tiene 300 derroteros estatales y 950 unidades concesionadas en el Estado de México, también tiene 12 rutas foráneas en CDMX, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Acciones como estas destacan la confianza de los transportistas en Mercedes-Benz Autobuses, que los ha mantenido 20 años como líderes del mercado mexicano.