Tanto Tucson como Ioniq 5 impresionaron a los editores de la prueba. "Hyundai sirve tanto al mundo nuevo como al antiguo con las virtudes necesarias para convencer a los clientes, gracias a su diseño, innovación y rendimiento". Los jueces elogiaron su "cantidad de espacio", tecnología inteligente, así como el monitor de vista de punto ciego (BVM) y su "atractiva forma." Ioniq 5 de tamaño mediano totalmente eléctrico obtuvo elogios adicionales por su innovadora tecnología de carga ultrarrápida de 800 voltios: "Ioniq 5 se carga más rápido que casi cualquier otro automóvil en el mercado".
Tom Drechsler, editor en jefe de Auto Bild, dio el siguiente veredicto sobre Tucson: "Hyundai Tucson abre nuevos clientes para Hyundai con su emocionante diseño, pero no comete el error de querer ser demasiado moderno en el interior. A esto se suma su equilibrada relación precio-rendimiento".
"Después de los fuegos artificiales de nuestros productos el año pasado, el premio de Auto Bild por nuestro modelo más vendido Tucson y nuestro revolucionario Ioniq 5 como 'Best Import Cars' es una confirmación de que hemos hecho muchas cosas bien", compartió Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y Producto en Hyundai Motor Europe. "Estoy muy contento de haber podido convencer a los editores de pruebas tanto con nuestras tecnologías innovadoras como con la calidad confiable y el diseño audaz de estos dos recién llegados".
El equipo editorial elige a los ganadores de los "Best Import Cars" de Auto Bild. La decisión se basa en los puntos obtenidos en cada una de las pruebas realizadas por la revista especializada Auto Bild.