El Audi R8 LMS GT4 representa las carreras de coches basados en modelos de producción. Deriva directamente del Audi R8 Coupé V10, es potente y ofrece un alto nivel de seguridad. Al mismo tiempo, es una opción asequible en términos de precio de adquisición y costes de mantenimiento. Es el coche de carreras ideal para los pilotos amateur, en línea con el espíritu de la normativa de la categoría GT4, que da continuidad a una gran tradición ya que los vehículos deportivos de carretera fueron la base de las carreras GT alrededor del mundo hace más de medio siglo.
Los aficionados podrán ver el debut del Audi R8 LMS GT4 en las 24 Horas de Nürburgring que tendrán lugar del 25 al 28 de mayo. De esta forma, la marca entra en otra categoría del automovilismo internacional en pleno desarrollo. Creada en Europa, la clase GT4 pasará a tener carácter internacional durante 2017, con pruebas en Norteamérica, Asia, Australia y Europa. “Son 13 carreras en las que los deportivos de la categoría GT4 pueden competir en todo el mundo. Audi Sport GmbH es uno de los principales fabricantes de coches de competición, ofreciendo vehículos de carreras para las categorías GT3 y TCR. Ahora entramos en la categoría GT4 en el momento adecuado” afirma Stephan Winkelmann, director de Audi Sport GmbH. “La entrada en este ámbito del negocio de crecimiento tan rápido y el ADN compartido entre nuestros vehículos de competición y nuestros coches de producción subrayan nuestra ambición a la hora de convertirnos en un auténtica compañía global en un sector de referencia”.
El Audi R8 LMS GT4 comparte más del 60 por ciento de sus elementos con el Audi R8 Coupé, y se produce en la misma factoría de Böllinger Höfe. Los clientes del nuevo coche de carreras se beneficiarán de las sinergias en lo referido al precio de adquisición y a los costes de propiedad. Audi Sport desarrollará el modelo GT4, que rinde una potencia de hasta 364 kW (495 CV) en función de sus especificaciones, durante la temporada 2017 antes de alcanzar la homologación final para competición. Durante la segunda mitad del año, el equipo de Chris Reinke, director del departamento de competición para clientes de Audi Sport, se preparará para la producción del nuevo coche, de forma que los primeros clientes puedan recibir el nuevo Audi R8 LMS GT4 antes de finales de año.
Fotogalería
Para el nuevo R8 LMS GT4, Audi Sport utilizará su amplia red de servicio en todo el mundo, incluyendo logística para los repuestos y soporte profesional. El departamento de competencia para clientes de Audi Sport ha establecido esta probada infraestructura para el programa GT3 en cuatro continentes, que también se utiliza para el RS 3 LMS.
Consumo de combustible de los modelos mencionados:
Audi R8 Coupé V10:
Consumo combinado en l/100 km: 12.3 – 11.4;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 287 – 272
Las cifras dependen de las llantas/neumáticos utilizados