Para el proceso de selección del ganador, los 82 miembros del jurado originarios de 24 países evaluaron no solo el atractivo emocional, la comodidad y la seguridad de los pasajeros, sino también los aspectos medioambientales, así como el rendimiento de conducción, la relevancia del mercado y la relación precio-rendimiento. El Audi A8 prevaleció contra dos competidores en la ronda de eliminación final. Esto marca la novena victoria general de la marca de los cuatro aros en los World Car Awards.
"Este premio es un honor especial para nosotros y nuestro buque insignia", afirmó Peter Mertens, miembro de la Junta de Desarrollo de AUDI AG. "El nuevo Audi A8 es un impulsor de la innovación para toda nuestra industria. Establece nuevos estándares en ingeniería automotriz con su innovador sistema de control táctil, constante, electrificación constante y las condiciones técnicas para la conducción automática condicional".
Además de sus materiales selectos y la calidad de construcción artesanal, sus puntos destacados incluyen equipos de alta gama como los faros LED HD Matrix con luz láser Audi, dirección dinámica en todas las ruedas y el paquete de relajación en el asiento trasero con masaje de pies.
Actualmente, el Audi A8 se fabrica en la planta de Neckarsulm.