Entre octubre y diciembre, los encargos recibidos representaron 5,490 millones de euros, un 30 por ciento más que en los tres mismos meses un año antes, indicó en un comunicado Alstom, que destacó que por primera vez desde el primer trimestre de su ejercicio contable 2009-2010, que finalizó el 31 de marzo del año pasado, esa cifra fue superior a la del volumen de negocios.
En los nueve primeros meses de su ejercicio actual, que comenzó en abril del pasado año, la facturación se incrementó un 9 por ciento hasta 15,676 millones de euros, mientras los encargos subieron un 10 por ciento hasta 12,528 millones.
La evolución de sus diversos sectores de su actividad fue diversa, y así los ingresos en la energía cayeron un 14 por ciento entre abril y diciembre, con 8,647 millones de euros, algo que la empresa atribuyó "al bajo volumen de encargos realizados en los últimos periodos".
En el transporte, la evolución bruta fue ligeramente positiva (+1 por ciento) con 4,316 millones de euros, aunque en términos comparables fue negativa, del 2 por ciento.
En cuanto a la división de transmisión de electricidad, que la empresa consolida en sus cuentas desde junio del pasado año, la facturación acumulada desde entonces y hasta finales de diciembre era de 2,713 millones de euros.
Por lo que respecta a los encargos, en los nueve primeros meses del ejercicio contable de Alstom disminuyeron un 12 por ciento en la energía, a 6,466 millones de euros, y un 8 por ciento en el transporte, a 3,639 millones.
En los siete meses de cifras consolidadas, el sector de transmisión de electricidad aportó 2,423 millones de euros a los pedidos de la compañía.
A fecha del pasado 31 de diciembre, la compañía francesa acumulaba una cartera de pedidos de 46,200 millones de euros equivalentes a dos años de su cifra de negocios.
Alstom, que consideró que su situación financiera seguía siendo sólida, tras haber reforzado su liquidez con dos emisiones en octubre de obligaciones por 1,000 millones de euros, confirmó sus previsiones de un margen operativo entre el 7 por ciento y el 8 por ciento tanto para el ejercicio actual, que finaliza el 31 de octubre, como para el siguiente.