Alibaba anuncia un acuerdo en IA con Audi, Daimler y Volvo

Alibaba anuncia un acuerdo en IA con Audi, Daimler y Volvo

Alibaba Group Holding Ltda anunció tres asociaciones este lunes con las casas automotrices líderes en vehículos de servicios conectados con inteligencia artificial, afianzando su compromiso con el sector automovilístico.

En esta cooperación, los dueños de Daimler, Audi y Volvo en China podrán acceder a información remota acerca de sus vehículos, tales como ubicación, estado del motor e inspección de combustible, utilizando el servicio de asistencia vocal de Alibaba.

AliGenie, la plataforma de IA que desarrolla el altavoz inteligente icónico de Alibaba Tmall Genie, permite peticiones vocales que desbloquean puertas y encienden el aire acondicionado antes de que el conductor si quiera llegue a su auto, afirmó Chen Lijuan, director de los Laboratios de IA de Alibaba, una unidad local de investigación en IA.

El lazo también ayudará a enriquecer el portafolio de infoentretenimiento basado en las ofertas de contenido de Alibaba desde el acceso al sitio de videos Youku y el servicio de reproducción de música Xiami.

“Puedes buscar la mejor ruta a través de Tmall Genie en casa y enviar esa información a tu auto,” reveló Chen en un evento mediático en Beijing, acotando el ejemplo de encender la calefacción del auto en invierno tan pronto como el dueño se levanta.

Idealmente, el mundo se acercará un poco más a un futuro en el que la gente pueda controlar sus facilidades como refrigeradores y lavadoras desde sus autos, señaló.

De acuerdo con Alibaba, el primer lote de estos autos estará disponible en junio, incluyendo modelos seleccionados de Mercedes-Benz y Volvo. Por ejemplo, los actuales tres modelos de Volvo XC90, S90 y XC60 contarán con un mando de voz de IA integrado a través de mejoras en el software en futuras líneas.

Las sociedades con otras casas automotrices vendrán pronto, añadió Chen.

Con esta maniobra, el gigante de la tecnología planea expandir su habilidad en la llamada Solución IA+Auto desde septiembre.

Los clientes chinos se muestran más dispuestos a adoptar las nuevas tecnologías y funcionalidades comparados con otros clientes en otras partes, aprovechando el impulso para desarrollar autos interconectados de manera inteligente, explicó Heinz-Willi Vassen, director de RyD de Audi China.

La electrificación, la inteligencia y la interconexión son las grandes tendencias en la industria automotriz, impulsando a las compañías de Internet como Alibaba a levantar sus fronteras tecnológicas para ayudar al mercado automovilístico a adaptarse a estas tendencias, recalcó Neil Wang, presidente de la consultora Frost & Sullivan en China.

“La aplicación de AliGenie en transporte inteligente es una demostración clara de cómo se combina la comprensión profunda del cliente chino y la experticidad en un número de tecnologías con los productos y soluciones diseñados para las necesidades de la vida real,” concluyó.

Cargando...
Load next