RDX calificó para Top Safety Pick + 2020 al obtener la calificación máxima de “Bueno” en todas las pruebas de resistencia a los choques, una calificación “Superior” para su sistema de frenado de mitigación de colisión (CMBS ), parte de su seguridad estándar AcuraWatch, y asistencia al conductor y faros estándar como “Buenos”.
Acura RDX es el modelo número uno en ventas minoristas en el segmento más grande de lujo, el SUV de lujo número dos en Estados Unidos y el modelo de lujo número tres en general desde que salió a la venta en junio del 2018.
RDX cuenta con una arquitectura de carrocería y chasis completamente nueva, diseñada para brindar una experiencia de conducción sofisticada y cautivadora. Inspirada en el superdeportivo NSX, Precision Cockpit y el destacado mando de control Integrated Dynamics System (IDS) permiten a los conductores cambiar rápidamente entre cuatro modos de conducción distintos (Comfort, Sport, Sport+ y Snow).
Para ganar el premio Top Safety Pick + 2020, un vehículo debe obtener buenas calificaciones de resistencia a los choques en todos los modos de prueba, incluida la desafiante prueba de superposición de lado del pasajero.
También necesita prevención de choque frontal, que es estándar en RDX, y que obtenga una calificación avanzada o superior tanto en pruebas de vehículo a vehículo, como de vehículo a peatón y faros estándar con calificación buena o aceptable.
RDX está diseñada para proporcionar altos niveles de seguridad activa y pasiva. Todos los modelos y versiones vienen equipados de serie con el paquete completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch, disponible en los modelos MDX, TLX y el reciente lanzamiento de la marca, el sedán de entrada ILX.