Según el IIHS: "El Acura RDX 2019 sobresalió en nuestras seis evaluaciones de resistencia contra choques, incluso la prueba de resistencia del techo. Nuestros aparatos de prueba aplicaron más de 21,000 libras de fuerza al techo del RDX antes de que se aplastara cinco pulgadas. Eso es más de cinco veces el peso del vehículo".
"El Acura RDX 2019 ofrece el nivel más alto de características estándar de seguridad y asistencia para el conductor en su clase, y por tanto haber obtenido una clasificación de seguridad que también es líder en su clase es prueba indiscutible de la innovación en tecnología y diseño que estamos introduciendo", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura.
Desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo en Estados Unidos de la empresa, el RDX 2019 cuenta con la generación más reciente de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE) de Acura, nuevos anillos rigidizadores de acero de alta resistencia para las puertas, y por primera vez, ocho bolsas de aire, incluso nuevas bolsas de aire para las rodillas del conductor y del pasajero en el asiento delantero.
Además, el RDX tiene como equipamiento estándar la suite AcuraWatch de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor, que incluye el sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System, CMBS), control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, y mitigación de salida de la vía. El RDX también presenta luces delanteras Acura JewelEye LED que han contribuido a que alcance estas clasificaciones, las mejores de su clase.
Para alcanzar el galardón Mejor Opción de Seguridad+ 2018, un vehículo debe lograr clasificaciones de bueno en las pruebas de solapamiento pequeño frontal en el lado del conductor, solapamiento moderado frontal, lateral, resistencia del techo y apoyacabezas y una clasificación de aceptable o bueno en la prueba de solapamiento pequeño en el lado del pasajero. También necesita tener como opción disponible una prevención contra choques frontales que alcance una clasificación avanzada o superior y también como opción disponible luces delanteras clasificadas como buenas. Los faros delanteros base del RDX están clasificados como buenos. Los faros delanteros adaptables a las curvas equipados con la versión Advance están clasificados como aceptables.