Zapata Camiones Aeropuerto, en la capital del país, es la sede de la octava estación, mientras que las nuevas instalaciones de Canorsa, en Tijuana, alojan el noveno punto de conectividad a nivel nacional y primero en la región del noroeste del país.
“Actualmente cerca de 1,500 unidades de 71 empresas en el país, utilizan los servicios de E-CAS y gracias a sus resultados, hemos comprobado el valor que aporta esta solución a nuestros clientes”, afirmó Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales. “La apertura de las estaciones forma parte de nuestro plan de conectividad global y es una muestra más de nuestro liderazgo en revolución tecnológica en el transporte de carga, para impulsar una industria más segura, rentable, conectada y sustentable”.
Fotogalería
Entre los principales servicios ofrecidos en E-CAS se encuentran el reporte de desempeño de flota y unidades, planes de acción para rendimientos deficientes, programación inteligente de mantenimientos preventivos y acción inmediata a códigos de falla. Adicionalmente se medirá y reportará el rendimiento de combustible y patrones de operación de las unidades.
Estas soluciones potencializan los servicios inteligentes que Daimler Trucks ofrece al mercado, como Enlace Freightliner 2.0, para que, en conjunto con los sistemas operativos y configuraciones personalizadas de los vehículos, los clientes obtengan el mejor costo real de operación.
A estas aperturas se suman las E-CAS en Zapata Camiones Monterrey, Querétaro y Guadalajara; Gruver, Veracruz; Camiones Rivera y Difrenosa en Monterrey; y Eurocentro Camionero en Aguascalientes. La meta es habilitar 16 puntos para finales de 2019.
Son cinco pilares los que integran la estrategia de conectividad de Daimler Trucks: control y monitoreo, que captura, analiza y visualiza información para mejorar el desempeño y la seguridad de las unidades; servicio permanente, que permite el estudio de eficiencia para optimizar la detección de fallas y proveer soluciones asertivas; experiencia personalizada, con entrega de data en tiempo real y herramientas que perfeccionan la operación de cada usuario; asistencia remota, para brindar soporte a distancia en el momento y lugar que se requiere, así como ecosistema inteligente, que fomenta la creación de vínculos estratégicos que ayuden a la mejora del ambiente en el que se desarrolle la movilidad.