En el 2018, Kia reafirma su apoyo al desarrollo económico y regional con diferentes actividades enfocadas a la mejora del entorno en donde opera la planta así como de la comunidad en general.
Recientemente, la armadora coreana concretó una donación de recursos para la mejora en infraestructura equivalente a 150 millones de pesos para el municipio de Pesquería en el estado de Nuevo León, entidad en donde se producen los modelos Kia Forte y Kia Rio, y que comenzó operaciones desde el 2016.
Hace unos días, Kia apoyó a cinco escuelas de la entidad para llevar a cabo sus fiestas decembrinas con la donación de juguetes así como el desarrollo de diferentes actividades y retos en el Centro Comunitario Estatal de Pesquería.
A estas actividades se suma la continuación del programa “Ser, Saber, Pertenecer” en conjunto con la organización VETSA, en el que se busca pulir la técnica de lectura de los estudiantes de este municipio y que desde febrero, cuentan con una Biblioteca Móvil basada en el vehículo comercial de la marca conocido como Bongo.
En octubre pasado, la armadora realizó una donación de 15 unidades Kia Optima a escuelas técnicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Conalep para sus respectivos talleres educativos.
Además, por tercer año consecutivo, apoyó el hexagonal nacional de basquetbol en silla de ruedas de la organización iiDEA, enfocada a la integración al deporte para personas con problemas motrices.
Además del apoyo a las escuelas técnicas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey recibieron el soporte de Kia para la realización de dos importantes programas orientados al desarrollo regional denominados Semana i y Semestre i.
En ambos programas, los estudiantes tienen oportunidad de experimentar por un tiempo definido la vida profesional en la industria automotriz. Al final de sus respectivos programas, los estudiantes tienen como tarea la identificación de un área de oportunidad, innovación o mejora dentro de los procesos de la compañía.
Durante el verano, más de 120 niños de Pesquería tuvieron la oportunidad de vivir por dos semanas el Summer Camp 2018 de Kia, donde los menores toman clases de manualidades, realizan actividades físicas y culturales.
A través de la entidad INDEX que agrupa a las empresas exportadoras más importantes de México, Kia Motors apoyó a la Casa Mi Ángel con un Torneo de Golf a beneficio de su actividad principal que es el apoyo emocional, económico y de albergue a madres y sus hijos los 365 días del año.
Estas han sido solamente algunas de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa que Kia Motors ha llevado a cabo en México y las cuales tendrán una continuación en los siguientes años como agradecimiento al gran recibimiento que la marca ha tenido en el país.