El Centro de Fabricación de Motores en Wolverhampton, Reino Unido, produce la familia de sistemas de transmisión Ingenium ultra eficientes, que proporciona una gama de sistemas de transmisión limpios y electrificados para todos los modelos Jaguar y Land Rover *.
La avanzada familia Ingenium, incluye una gama de motores electrificados limpios, refinados y eficientes de gasolina, están diseñados para maximizar el rendimiento y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental así como los costos de funcionamiento para los clientes. Desarrollados y fabricados internamente en el Reino Unido, los diseños de motores Ingenium totalmente de aluminio de Jaguar y Land Rover son modulares, flexibles y escalables, con tecnologías centrales comunes.
La última incorporación a la gama Ingenium es el motor de seis cilindros, que ofrece un rendimiento, suavidad y eficiencia mejorados, impulsando el nuevo Range Rover y el nuevo Range Rover Sport. El avanzado motor Ingenium en línea, con tecnología mild-hybrid, se une a la gama de motores limpios y eficientes de gasolina de seis y de cuatro cilindros fabricados en las instalaciones de Jaguar Land Rover en West Midlands.
La familia Ingenium, eficiente y en evolución, respalda el compromiso a largo plazo de la compañía de reducir las emisiones de los vehículos y mejorar la economía de combustible en toda su gama de vehículos. Esto es parte de su misión Destination Zero y un compromiso para reducir las emisiones y hacer que los entornos sean más limpios a través de una innovación continua.
Jaguar Land Rover continuará desarrollando su tecnología Ingenium, seguirá avanzando en la electrificación de su línea de modelos y establecerá un concepto de solución de tren motriz de combustible de hidrógeno **. El Centro de Fabricación de Motores también alberga el ensamblaje de Unidades de Accionamiento Eléctrico, que ofrece flexibilidad total entre los nuevos motores de gasolina y de las Unidades de Accionamiento Eléctrico para aquellos clientes que desean cambiar de vehículos convencionales a electrificados.
La instalación de Wolverhampton se complementa con un creciente ecosistema de electrificación en Midlands, con el innovador y tecnológicamente avanzado Centro de Ensamblade de Baterías en el cercano Hams Hall que ensambla baterías PHEV y BEV. Juntos, impulsarán la próxima generación de vehículos electrificados Jaguar y Land Rover.
Ken Close, director de Lanzamiento de Operaciones del Tren Motriz de Jaguar Land Rover, dijo: "Estamos experimentando una demanda sin precedentes de vehículos que funcionen de manera más limpia, por lo que es más importante que nunca entregar motores limpios y eficientes sin comprometer el rendimiento o las capacidades todo terreno que nuestros clientes esperan.
Nuestros trenes motrices Ingenium ofrecen lo mejor de ambos mundos: mejor eficiencia de combustible y menores emisiones, y un par motor aún mayor para una conducción más receptiva y atractiva".
El Centro de Fabricación de Motores suministra motores a las operaciones globales de vehículos de Jaguar Land Rover, con una gran mayoría de esas unidades de tren motriz utilizadas en instalaciones del Reino Unido, incluyendo Solihull, hogar del recientemente anunciado Range Rover y el nuevo Range Rover Sport.
El último motor de seis cilindros comparte sus instalaciones de fabricación con el motor de gasolina de seis cilindros, que se lanzó con éxito el año pasado. Estos incluyen el mecanismo de la arquitectura que es clave, la cabeza del motor, el bloque de cilindros y el cigüeñal, así como el ensamblaje y prueba del motor. El Centro de Fabricación de Motores ha utilizado su amplia y moderna capacidad de mecanizado, ensamblaje, prueba y metrología para entregar con éxito uno de los motores más limpios líderes en el mundo.