YPF no logra colocar toda su ambiciosa emisión de deuda

YPF no logra colocar toda su ambiciosa emisión de deuda

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la confiscación del 51 por ciento de las acciones al grupo español Repsol, colocó esta semana obligaciones negociables por 3,628 millones de pesos (734 millones de dólares), de un total de 4,500 millones (920.2 millones de dólares) ofrecidos.

La emisión de deuda, destinada a inversores del mercado local, correspondió a dos tipos de obligaciones negociables (ON), según los comunicados enviados hoy a la Bolsa por la compañía.

Quedaron por colocar 872 millones de pesos (178.3 millones de dólares), según los resultados definitivos de la operación

En cuanto a las obligaciones de la denominada clase X, YPF logró colocar títulos por valor de 258.3 millones de dólares a una tasa del 6.25 por ciento nominal anual y vencimiento en octubre de 2016.

En la otra, llamada clase XIII, la petrolera colocó obligaciones por 2,328 millones de pesos (476 millones de dólares) con una tasa de rendimiento variable y un plazo de 72 meses desde su emisión.

Fuentes del mercado informaron a medios locales de que el fondo que gestiona las jubilaciones de los argentinos, la ANSeS, salvó la oferta de deuda, al adquirir más del 60 por ciento de la misma.

Los títulos fueron emitidos bajo el programa global de obligaciones negociables de YPF por 3,000 millones de dólares aprobado en septiembre pasado.

La petrolera, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7,000 millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a Repsol.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12 por ciento, ha realizado ya en lo que va de año seis colocaciones de obligaciones negociables.

Temas relacionados
Cargando...
Load next