Según informó la compañía a la Comisión de Valores de argentina, este acuerdo prevé que "la inyección excedente (todo gas inyectado por YPF por encima de un nivel base) recibirá un precio excedente de 7.5 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica)".
El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, "durante los cuales YPF se compromete con una inyección total creciente" de gas natural, informó la petrolera.
Como parte de su plan de desarrollo 2013-2017, la empresa ha anunciado que tiene previsto invertir en ese período en explotación de gas un total de 6,500 millones de dólares, con el objetivo de perforar 1,160 pozos.
En Argentina, el precio del gas natural en boca de pozo está controlado por el Estado y ronda los 2.5 dólares por millón de BTU en la cuenca Neuquina, la mayor productora de gas natural del país suramericano, aunque en otras áreas ese valor alcanza hasta unos 5 dólares por millón de BTU.
YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12 por ciento en la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.