Las obras, que demandarán una inversión de 800 millones de dólares, podrán iniciarse tras la llegada hoy a Argentina de cuatro grandes equipos al cercano puerto de Berisso (60 kilómetros al sur de Buenos Aires).
Se trata de tres cámaras de 420 toneladas de peso, 42.5 metros de largo y 9.5 de diámetro, y una torre fraccionadora de 160 toneladas, casi 43 metros de longitud y 6 de diámetro, según detalló la petrolera en un comunicado.
Los equipos permanecerán en el puerto hasta que finalicen los trámites aduaneros y luego, "probablemente el fin de semana próximo, serán traslados por medios de transporte especiales, tractores y enormes remolques medulares" hasta el complejo industrial de YPF en La Plata, indicó la compañía.
"La nueva planta de coque podría comenzar a funcionar a principio de 2016 y permitirá aumentar la producción de naftas y gasóleo en 600 millones de litros por año", añadió la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, en la que Repsol mantiene una participación del 12 por ciento.