"Por la demanda recibida durante el día de ayer y el pedido del público ante varias consultas, el bono de YPF para inversores minoristas se ampliará un día más", anunció la compañía en un comunicado.
La petrolera argentina aclara que "el bono ya superó ampliamente la emisión original de 100 millones de pesos (unos 19.2 millones de dólares), y se podrá suscribir por hasta un monto de 300 millones de pesos (57.6 millones de dólares)".
El bono está dirigido para un público masivo que no necesita de conocimientos financieros sofisticados, y que con requisitos mínimos se puede suscribir fácilmente por teléfono o por medio del sitio en Internet del banco.
"Estas facilidades fueron otra de las claves del éxito alcanzado en las dos oportunidades anteriores en las que hubo una amplia sobresuscripción", señala la petrolera en el comunicado.
YPF, aprobó hace una semana ampliar en 2,000 millones de dólares el monto del programa global de emisión de títulos de deuda aprobado en 2012, lo que supondrá un total nominal máximo de 5,000 millones.
La petrolera anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7,000 millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017.
Para este año la inversión prevista es de 4,600 millones de dólares.
El último balance anual de la compañía arrojó un beneficio neto de 3,902 millones de pesos (754,7 millones de dólares), un 12.2 por ciento menos que en 2011.
YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo del año pasado, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12 por ciento en la petrolera argentina.