"El contrato no contempla ninguna política de precios específica ni para el corto ni para el largo plazo", aseguró en un comunicado YPF, que suscribió un pacto con Chevron por el que la estadounidense invertirá 1,240 millones de dólares para explotar en sociedad petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.
La petrolera argentina aclaró que la "única referencia al precio del petróleo" se puede encontrar en el decreto firmado el pasado lunes por la presidenta argentina, Cristina Fernández, por el que se estableció un nuevo régimen para la promoción de inversiones en el sector petrolero.
El decreto establece que las petroleras que inviertan más de 1,000 millones de dólares en forma directa en Argentina podrán exportar o vender en el mercado local sólo el 20 por ciento de su producción a precios internacionales del crudo a partir del quinto año de iniciado el proyecto de inversión.
YPF reiteró hoy que su acuerdo con Chevron es "muy beneficioso" para la petrolera argentina ya que le "permite disponer de un socio estratégico" para "continuar con el desarrollo de su proyecto en Vaca Muerta", en la provincia argentina de Neuquén (suroeste).
"En este marco, esta inversión de 1,240 millones de dólares constituye un hito relevante no sólo para YPF, sino para la energía del país", añadió en su comunicado la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, bajo control del Estado desde mayo de 2012 y en la que Repsol mantiene una participación del 12 por ciento.