Emocionado y realmente comprometido con nuestro país, Ernst Prost apuesta por un crecimiento a corto y mediano plazo, ya que, la empresa busca posicionarse como líder en aceites y lubricantes en nuestro país.
Tras 10 años en el mercado mexicano, Liqui Moly comienza a consolidarse y celebra estos primeros pasos a través de su crecimiento constante en el mundo y en México.
Con solo 800 empleados en Alemania Liqui Moly tiene distribución en más de 150 países con solo una planta de producción, por lo cual se pretende crecer la plantilla laboral en un 50 por ciento creando “empleos de alta calidad” en el mercado mexicano, señaló el señor Prost.
A través de una fuerte participación en el mercado y un crecimiento del 40 por ciento solamente en este año en México, Liqui Moly cuenta con una presencia en más de 800 automotrices a nivel nacional y se encuentran en 4,000 puntos de venta.
La marca se distingue por tener un producto para cada maquinaria o transporte y su promesa es tener los productos de más alta calidad para el sector industrial y automotriz.
“Hoy en día no hay una sola empresa de lubricantes y aditivos que tengan un producto para todo, nosotros ofrecemos productos para Clusters automotrices, para la industria automotriz, marina, náutica y nosotros tenemos un producto para todo”, indicó Guillermo Morelos.
Prost, recalcó que con relación al gran parque vehicular que hay en México, autos nuevos, buenos y costosos, no puede entender porque utilizan aceites de baja calidad mineral cuando deberían de usar aceites sintéticos como lo indican los manuales.
“Tener un automóvil es una gran inversión, con los aceites sintéticos es una forma de cuidar esta inversión y reducir el consumo que es importante para alargar la vida del auto y cuidar el medio ambiente, ya que se reducen las emisiones de gases”, destacó el presidente de Liqui Moly.
El objetivo a largo plazo que tienen es crecer junto con los clientes porque, ellos los ven como socios y una gran meta que tienen es quintuplicar la compañía en México en los próximos 5 años.
En cuanto a la decisión que tomó para invertir en México dijo lo siguiente: “Trabajamos en 150 países alrededor del mundo, la diferencia está en las personas, conozco a los 100 trabajadores en México personalmente y esto me da confianza porque me hace creer que aquí voy a poder tener los resultados que quiero, por todo esto es porque decidí invertir en este país, además, de que hay proyecciones que señalan que para el 2050 México será una de las 5 economías más grandes del mundo”.
Lo que busca Liqui Moly es llevar el producto al cliente y que lo pruebe para que note la diferencia en el aceite que usa y el aceite que la marca les ofrece.
La diferencia que tiene Liqui Moly, con relación a la competencia y diferentes grandes, es que en esta empresa no solamente quieren alcanzar las metas económicas, si no, que se tiene una meta social de dar crear trabajos y comprometer a los trabajadores con la empresa, ya que esto hace que se vayan alcanzando las metas, destacó Ernst Prost.
En cuanto al medio ambiente comentó, que en Alemania, el aceite que usan no se tira, si no, que el aceite viejo se recicla y se usa como materia prima para hacer el nuevo aceite, lo que se hace es regresar el aceite viejo a su estado primario para aditivarlo y que tenga las propiedades que buscan en un aceite de alta calidad.
“El aceite nunca será ecológico, lo que podemos hacer es que sea tratado después de haber sido utilizado, lo podemos usar para crear nuevos productos e incluso se usa para fabricar cemento”, explicó Ernst Prost.
La empresa espera crecer 40 por ciento para fin de año, y concluir su cobertura de ventas en 78 por ciento de plantas armadoras y agencias automotrices, así como 22 por ciento en mercado tradicional.
Cabe destacar que el señor Prost, tiene una fundación en África, llamada “Fundación Ernst Prost”, en la cual le da de comer diariamente a un millón de niños. Asimismo quiere tener una fundación para hacer algo similar en México y poder contribuir a nuestra sociedad.