Los acuerdos llevarán la producción de 14 campos petroleros de 641,000 barriles diarios a más de un millón, con el trabajo conjunto de las empresas, que invertirán 430 millones de dólares.
Los acuerdos fueron firmados en el Palacio de Miraflores, con el aval del presidente Nicolás Maduro, quien exhortó a las empresas extranjeras a invertir en petróleo en Venezuela.
El gobierno espera completar 14 convenios, con lo que espera recuperar la producción venezolana, que cayó a 1.3 millones de barriles diarios, respecto alos más de tres millones que bombeada en 2013.
El presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, explicó que se busca aumentar la producción como palanca del desarrollo económico del país, para extraer de los 14 campos petroleros hasta 641,000 barriles diarios.
"Llevarán la producción a un millón 25,000 barriles diarios, con una inversión de 430 millones de dólares, que las empresas nacionales y extranjeras están de acuerdo para llevar esta etapa de recuperación y prosperidad", indicó.
Maduro afirmó a su vez que Venezuela está saliendo de la crisis económica, agravada por la caída de los precios petroleros, y sostuvo que con los acuerdos, con la renegociación de la deuda externa y la criptomoneda Petro "ha llegado la hora de la recuperación económica integral".
"Vamos a vencer el bloqueo financiero y con este acuerdo vamos a recuperar un millón de barriles diarios con inversión pública y privada, nacional e internacional", señaló.
Agregó que los acuerdos lograron una "fórmula perfecta" para trabajar juntos el sector público y el privado.
"Puedo anunciar a los inversionistas internacionales del petróleos, a los inversionistas europeos, a los chinos, japoneses, indios, rusos, de Estados Unidos y de América Latina que Venezuela está de puertas abiertas a la inversión internacional en términos de ganar-ganar en el campo petrolero", aseveró.