En una declaración ofrecida a través de la televisora estatal venezolana, Quevedo destacó los niveles de cumplimiento de los acuerdos y agregó que ello ha generado que el mercado petrolero mundial se haya ido estabilizando.
"Asumimos el compromiso para seguir trabajando y que sea una estabilización completa, balanceada, con miras al año 2019 para lograr el compromiso del 100 por ciento de la conformidad de los acuerdos iniciales, el acuerdo de la declaración de los países OPEP y NO-OPEP" destacó el ministro.
Quevedo manifestó que llevó a Argelia la postura comprometida de Venezuela "de manera soberana" y destacó el compromiso surgido por los países productores de petróleo y el profesionalismo imperante en la reunión.
El también presidente de la empresa estatal más grande de su país, Petróleos de Venezuela S.A., (PDVSA), detalló que en la reunión los países productores analizaron "el escenario completo", incluyendo también la protección a los países consumidores del petróleo y de los inversionistas.
"Ha sido una jornada muy exitosa, la próxima cita la tenemos en noviembre en Dubai" anunció el titular de PDVSA.
Desde el palacio de gobierno, en Caracas, Quevedo dijo que los países participantes analizaron el escenario del mercado petrolero de cara al año 2019, y detalló que estudiaron los indicadores de oferta y demanda y los niveles de inventario.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó la información ofrecida por Quevedo y agradeció al gobierno de Rusia, al de Argelia y al de Arabia Saudita por los acuerdos alcanzados en torno al mercado del petróleo.
Maduro además llamó a "seguir consolidando una gran alianza productiva, de estabilización del mercado, de las inversiones y de precios correctos, de precios justos, de precios estables del petróleo".
El primer mandatario destacó que los acuerdos de los países productores de petróleo se basan en una política de "ganar-ganar", donde, a su juicio, se beneficia el sistema financiero mundial, la economía global, las inversiones y la industria petrolera en general.
Por último, Maduro declaró que el éxito de la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto demuestra que hay un liderazgo mundial en los países productores de petróleo OPEP y NO-OPEP; al tiempo que destacó el prestigio de Venezuela entre ese grupo de países.