Según fuentes de la empresa y autoridades locales citadas por la agencia, la planta, situada en la ciudad de Tianjin, el puerto más cercano a Pekín a un centenar de kilómetros de distancia, entrará en funcionamiento en 2013 y se convierta en uno de los mayores centros de producción de lubricantes de Total en todo mundo.
La planta producirá una gran variedad de lubricantes para automóviles, motocicletas, fabricantes de equipos originales y aviones, que se venderán principalmente en las regiones del norte y oeste de China.
"China es uno de mayores mercados de lubricantes de Total a nivel mundial y la nueva inversión en Tianjin constituye un paso estratégico hacia la expansión de la presencia manufacturera de lubricantes de Total", indicó Jacques de Boisseson, representante general de Total en China, en la página web de la compañía.
Total, con sede en París, es la quinta mayor empresa internacional integrada de petróleo y gas del mundo que cotiza en bolsa y opera en más de 130 países y regiones. Tras su entrada en el mercado chino hace más de 30 años, ha abierto más de 30 filiales, recordó Xinhua.