El crudo se ha encontrado en el primer pozo de perforación examinado dentro de la licencia PL554, de la que Total es operadora con un 40 por ciento de participación, junto a Det norske oljeselskap (20 por ciento), Bridge Energy Norge (20 por ciento) y Svenska Petroleum Exploration (20 por ciento).
Total estima que el yacimiento, situado a 185 kilómetros al noroeste de Bergen y a 30 al noreste del campo de Visund, podría producir entre 25 y 75 millones de barriles de crudo recuperables.
La reserva se encuentra 384 metros bajo el nivel del mar y es de buena calidad, según los test efectuados por la compañía.
El director de la división Exploración-Producción de Europa del Norte, Patrice de Viviès, consideró que este hallazgo "abre nuevas perspectivas" para encontrar más hidrocarburos en la zona, donde las informaciones recogidas servirán para la fase de exploración.
En los últimos años, Total ha aumentado su actividad de prospección en Noruega, país que en 2011 se convirtió en el principal productor para el grupo francés, con una media de 287,000 barriles equivalentes de petróleo diarios.
En conjunto, la petrolera francesa posee participaciones en 91 licencias de producción marítima en Noruega y es la operadora en 23 de ellas.