El acuerdo prevé también la creación de una filial común con esas dos empresas para la explotación de esos yacimientos ricos en condensados, que cubren un perímetro de unos 2,500 kilómetros cuadrados en una decena de condados en el este de Ohio, precisó Total en un comunicado.
El grupo francés ha pagado cerca de 700 millones de dólares (unos 540 millones de euros) en efectivo a Chesapeake y EnerVest por la adquisición de esos activos, una transacción que va a tener efecto retroactivo con fecha del 1 de noviembre.
Además, se ha comprometido a financiar el 60 por ciento de las futuras inversiones para la realización de nuevos pozos en el marco de la filial común, hasta un límite de 1,630 millones de dólares (unos 1,260 millones de euros) en un periodo de siete años.
Según los términos del compromiso, Total se quedará con el 25 por ciento de cualquier eventual nuevo dominio que Chesapeake adquiera en la zona cubierta por el acuerdo.
Por el momento se han perforado 13 pozos con resultados "muy prometedores", destacó Total, que espera disponer en esos yacimientos del equivalente en gas de 100,000 barriles diarios de petróleo de aquí a finales de esta década.