El Ministerio de Comercio de China otorgó el jueves la licencia a Shell (Zhejiang) Petroleum Trading, una subsidiaria cuya propiedad pertenece en su totalidad a Shell China, que permite a la sucursal de la firma en Zhejiang la compraventa de productos petrolíferos para sus clientes en el mercado chino.
En los últimos años China ha ido retirando de manera gradual sus restricciones a las operaciones comerciales de petroleras extranjeras sin participación china en el país. Los analistas señalan que la última licencia aumentará la competitividad del mercado mayorista en China.
La medida también es una señal de que China sigue expandiendo continuamente la apertura y el acceso al mercado para las empresas y los inversionistas extranjeros.
El fabricante de automóviles eléctricos estadounidense, Tesla, inició la construcción de su fábrica de Shanghai el 7 de enero, y se convirtió en el primero en beneficiarse de una nueva política que permite a los manufactureros automovilísticos extranjeros establecer filiales que sean de su absoluta propiedad en China.
El director general de Tesla, Elon Musk, que calificó la velocidad y la eficiencia del desarrollo de China de "impresionantes", prometió esfuerzos para "convertir la factoría de Shanghai en una de las plantas más avanzadas del mundo".
China publicó una lista negativa en junio del año pasado que eliminó las restricciones a la inversión extranjera, reduciendo el número de artículos a 48 frente a los 63 anteriores, lo que ha ampliado el acceso al mercado para la inversión extranjera en los sectores primario, secundario y terciario.
Fuente: Xinhua.