"La empresa pondrá todo su esfuerzo para encontrar nuevas reservas y producir volúmenes de manera inmediata. Shell ha venido para quedarse por más de 100 años. Venimos a reconfirmar el compromiso de que Shell está en línea con las prioridades de Bolivia", señaló ante la prensa Venter, quien mantuvo un encuentro con el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez.
Así, el empresario explicó los alcances de la inversión de la firma en Bolivia.
"El objetivo de la visita de Shell a Bolivia es seguir adelante con la exploración en el área Huacareta, en la cual se está realizando la prospección sísmica y enfocarse en la ejecución inmediata de las operaciones de exploración en el área Caipipendi", declaró
El empresario destacó la estabilidad económica del país y la seguridad jurídica que brinda el gobierno del presidente Evo Morales.
"La presencia y la vuelta de Shell a Bolivia lo justifica y lo dice", sostuvo el representante de una de las más grandes firmas extranjeras en materia gasífera.
Por su parte, el ministro Sánchez dijo que son precisamente esa estabilidad y seguridad jurídica que ofrece Bolivia a la inversión extranjera lo que explican la presencia de Shell en el país.
El gobierno boliviano busca mantener los actuales niveles de producción gasífera, que superan los 60 millones de pies cúbicos al día, y que le permiten abastecer el mercado interno y cubrir la demanda de Brasil y Argentina, sus principales compradores de gas.
Fuente: Sputnik News.