La funcionaria expuso en entrevista radiofónica en MVS Radio que esta campaña de saturar las estaciones de servicio está generando un caos por parte de quienes no quieren que se termine el delito del robo de combustible.
“Las gasolineras que tienen combustible y están diciendo ‘no tengo’, ‘nada más te doy 10 litros´ o haciendo esta campaña de pánico, van a ser sancionadas porque no vamos a permitir una psicosis o una campaña de miedo”, afirmó.
Detalló que de las 366 gasolineras en la Ciudad de México, solamente detectaron 12 casos; en el Estado de México, de las mil 68 encontraron solo 19 casos, mientras que en Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos ni Tlaxcala hay problemas, por lo que, de las 2,849 gasolineras, solamente 32 tenían falta de producto.
Asimismo, explicó que Pemex mueve 1,600 pipas para distribuir combustible en el país, más 3,400 particulares que también están dando el servicio, por lo que en total cuentan con 5,000 unidades de reparto.
“En México tenemos suficiente gasolina, no es que hay un desabasto, estamos con un método de distribución diferente para evitar que se roben el combustible a través de los ductos y vamos a estar abriendo ductos conforme se van interviniendo los ductos”, abundó.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener) afirmó que si ven que hay una caída de presión, cerrarán enseguida la válvula, porque seguirán los protocolos para combatir este ilícito.
Fuente: Notimex