"Hemos vuelto a evaluar los datos recogidos en la investigación 3D de la costa del sur del Líbano y hemos encontrado que el tamaño de las reservas de hidrocarburos es más grande de lo que habíamos anticipado", afirmó el director general de Spectrum ASA of Spectrum Geo, David Rowlands.
El año pasado, la empresa concluyó el primer estudio en tres dimensiones frente a las costas del Líbano, sobre una superficie de 3,000 metros cuadrados.
Rowlands dijo que los resultados iniciales en diciembre revelaron que las aguas del sur contienen 25 billones de pies cúbicos de gas natural, pero que los recientes análisis sugieren que esas reservas son mayores, aunque es pronto para determinar su volumen exacto.
En su opinión, las empresas que obtengan los contratos para proceder a las perforaciones podrán proporcionar mejores estimaciones y dijo que hay muchas compañías internacionales interesadas en obtener los derechos de explotación del gas.
Fuentes gubernamentales, consultadas por el diario, señalaron que esperan reunirse pronto para examinar los criterios sobre la precalificación, que se iniciará el 4 de febrero.
El ministro de Agua y Energía, Gebran Bassil, y expertos han afirmado que el proceso de selección de empresas terminará en 2014 y que la explotación podrá iniciarse en 2017.
Bassil aseguró también que existe gas abundante en las costas del norte del Líbano, sin dar cifras.